Degradación política
Alberto Vieyra G. viernes 1, Jul 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿La política azteca es protagonizada por cerdos?… ¡Cuánta degradación política impera en México!
Los mexicanos somos bombardeados todos los días con auténtico lodo y basura que brota de las mentes y los labios de una clase política que pareciera estar gravemente enferma mental y espiritualmente.
Por ejemplo, perplejos hemos quedado millones de mexicanos con las declaraciones idiotas del jerarca nacional del PRI, Alejandro Moreno alias Alito, quien propone, que ante la incapacidad del gobierno y del Estado para enfrentar a las mafias criminales armar al pueblo de México, sí con armas de grueso calibre para enfrentar a ese animalote que desangra al país y está pudriendo al tejido social.
¿Qué tendrá en la cabeza ese sesudo dirigente nacional del PRI? ¿De cuál habrá fumado? ¿Los priístas ortodoxos sentirán vergüenza de tener como dirigente a un enfermo mental que un día propone matar a los periodistas no con balazos, sino de hambre y otro día propone armar hasta los dientes a la ciudadanía para que los mexicanos nos podamos defender ante las mafias criminales y sólo porque él tiene fuero constitucional? ¿Ese es el PRI que fue el gran partido hegemónico que propugnaba porque la mayoría de sus integrantes fuesen políticos que enarbolaran la ciencia política y sabían lo que era las formas y el fondo?
“Vamos a proponer que se modifique la ley de armas de fuego para que, con mayor facilidad, las familias puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto de proteger su casa, su negocio, sus vidas” … “Se trata de que a falta de Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que se van a defender”.
Cuánta ligereza en la irreflexiva declaración de Alejandro Moreno, que lo único que hará es alejar a los electores de ese partido. Desde luego que en caso de que la idiota propuesta legislativa de Alito llegará a cuajar, sería rechazada unánimemente porque los mexicanos bien nacidos somos amantes de la vida, no de la muerte y la barbarie.
Ante las absurdas declaraciones de Alito, habrá que recordarle que estudios científicos en Estados Unidos han probado que quienes poseen un arma en su casa, tienen un 200 por ciento de probabilidades de convertirse en criminales protagonizando macabras balaceras y si los poseedores de armas las usan regularmente en la vía pública, esa probabilidad aumenta hasta en un 500 por ciento y lo que quiere Alito, es convertir a México en otra nación de rambos ¡Inaceptable! Está muy bien que diputados y senadores usen el fuero constitucional, pero no para decir tantas barbaridades y vomitar sobre la población tanto veneno.
Por ello, los medios de comunicación no sólo deben dar crédito a esas declaraciones nauseabundas, sino primordialmente analizarlas concienzudamente exhibiendo a esos politicastros no sólo como ignorantes y maquiavélicos, sino porque sólo así se logrará que la sociedad razone y vomite en las urnas a esa clase política que solamente lucra con el poder y los periodistas tenemos la obligación de decirlo “por el derecho de hablar con apego al derecho”, como dijera el ilustre maestro don Humberto G. Tamayo.
No hay duda, Alito Moreno terminará por enterrar al PRI, mandándolo a la rotonda de los partidos ilustres o al museo.