Ilse Salas invitada especial en Network
Espectáculos viernes 1, Jul 2022
La actriz ofrecerá únicas 16 funciones
- A partir del 8 de julio se sumará al gran evento teatral, encabezado por Daniel Giménez Cacho
Gracias a la amistad y complicidad laboral que une a Ilse Salas con el Teatro Insurgentes, los productores Tina Galindo y Claudio Carrera no dudaron ni un solo momento en la posibilidad de invitarla para formar parte del exitoso proyecto Network.
Su talento, compromiso y carisma son fieles pruebas de la mancuerna que logran en un proyecto, teniendo como respaldo producciones en las que han trabajado: Todo sobre mi madre y Cock.
Además de la buena química que tiene con el director Francisco Franco Alba y con Daniel Giménez Cacho, con los cuales debutó de manera profesional en la serie de televisión Locas de amor en el año 2010.
La complicidad que han vivido en estas dos intensas semanas de ensayo resurge y los hace fluir de una manera orgánica, que muestra las tablas de un actor con la experiencia ganada con los años y la agradable coincidencia que resulta dicha reunión.
Es así como Ilse acepta de manera generosa esta invitación que le hace la familia del Teatro Insurgentes, y se integra a esta compañía por únicamente 16 funciones, para dar vida al personaje de Diana Christensen, una mujer fría y calculadora que sabe lo que quiere y que no tiene reparo en conseguirlo a pesar de todo.
La brutal comedia, ácida, crítica, ingeniosa y transgresora, basada en la galardonada película de 1976 de Paddy Chayefsky brinda la oportunidad al público de una nueva lectura de Network, luego de que la actriz Zuria Vega interpretara de manera sublime a esta empoderada mujer durante 3 meses. Y que solamente pone una pausa, para cumplir con compromisos que la requieren fuera de la Ciudad, antes de continuar con esta temporada que permanecerá hasta finales del mes de agosto.
Corre el año de 1975 en la Ciudad de Nueva York, y tras 25 años trabajando en una cadena de TV, el veterano presentador Howard Beale es despedido de su puesto por el bajo nivel de audiencia. Beale, viudo y alcohólico, queda trastocado y decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras.
Bajo esta premisa sube el telón del Teatro de los Insurgentes con una propuesta voraz acerca de la lucha por el poder y el dinero, un retrato de nuestra sociedad a nivel mundial se ha dejado seducir por los medios de comunicación, que, tras buscar el rating, logran desbordarse en emociones demasiado álgidas e historias amarillistas. Tina Galindo y Claudio Carrera vuelven a hacer mancuerna para construir un proyecto poderoso encabezado en su elenco por Daniel Giménez Cacho, un actor con una trayectoria impecable que en esta ocasión es el encargado de interpretar un personaje sumamente complejo, que pende entre la cordura y la locura, que muestra, a través de una comedia negra los límites a los que conduce la obsesión por llegar a la cima, al precio que sea. Esta puesta en escena, basada en la película ganadora de 4 Óscares, llega a México tras su exitosa temporada en el National Theatre de Londres y en el Belasco Theater de Broadway, dirigida por Francisco Franco Alba, marcando con esa audaz visión el ácido análisis sobre el poder de la televisión, los medios, los gobiernos y las grandes corporaciones que expone Network.
TINA GALINDO, CLAUDIO CARRERA Y DIEGO LUNA
Juntos han producido además de comedias musicales, obras de texto de nivel mundial, y en ese formato, han logrado grandes éxitos de la mano de Diego Luna y Luis Gerardo Méndez. Con la colaboración de Diego Luna como socio productor y actor, produjeron en el Teatro Helénico el drama danés “Festen”, que rompió records de taquilla en 2004, agotando al 100% la temporada de 12 semanas y una gira por varias ciudades de la República Mexicana. El éxito de esa primera colaboración, trajo consigo proyectos de igual impacto también con Diego Luna a la cabeza, como lo fueron “El buen canario” dirigida por John Malkovich, “Cock” de Mike Bartlett, dirigida por Antonio Serrano y “Privacidad” en 2018 dirigida por Francisco Franco con el mismo Luna y Luis Gerardo Méndez alternando el papel principal. Otros exitosos títulos de dramas o comedias producidas por Galindo y Carrera en coproducción con OCESA son “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar, “Juegos siniestros” de Anthony Shaffer con Daniel Giménez Cacho, “Nadando con tiburones” con Damián Bichir dirigida por Bruno Bichir, “Amor, dolor, ¡y lo que traía puesto!” con Silvia Pinal y la extraordinaria puesta en escena de “El curioso incidente del perro a la medianoche” basada en la novela de Mark Haddon, adaptada por Simon Stephens, con Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez y Rebecca Jones. Entre los musicales producidos por Galindo y Carrera también en coproducción con OCESA recordamos Victor/Victoria y Hello Dolly! Con Daniela Romo, Una Eva y Dos Patanes con Eugenio Derbez, La Novicia Rebelde con Bianca Marroquín, Los Locos Addams con Susana Zabaleta y Jesús Ochoa, Annie con Regina Orozco y Kika Edgar, y la inolvidable Cabaret con Itatí Cantoral. En 2021 estrenó “Blindness” con Marina de Tavira, una experiencia innovadora, congruente y relevante, logrando un reconocimiento mundial gracias a la estrecha colaboración entre el equipo creativo y de producción británico y mexicano. Hoy, el Teatro de los Insurgentes, sigue escribiendo su historia, para recibir al público con “Network” de la mano del primer actor Daniel Giménez Cacho, quien hace posible un viaje inolvidable, desgarrador, impactante y lleno de humor negro.