Luis “Rasputín” Videgaray Caso empuja con fuerza las aspiraciones de Alejandra Del Moral, para ser la primera gobernadora en Edomex
José Luis Montañez Aguilar jueves 30, Jun 2022
La ley de Herodes
José Luis Montañez
Inhabilitado por diez años en la función pública, por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por un presunto fraude millonario con la compra de Fertilizantes Agro Nitrogenados, y con un “cochinito”, producto de sus ahorros —jejeje— de regular tamaño, el ex secretario de Hacienda quiere llevar hasta la misma gubernatura del Estado de México a la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral.
Luis “Rasputín” Videgaray Caso mueve sus hilos desde atrás del escenario, donde permanece oculto, para que su protegida política cumpla su sueño de relevar en el cargo al tercero de la dinastía Del Mazo.
Su “padrinazo”
Simpatizante o fan de Alejandra, desde hace unos 15 años, Videgaray Caso “jaló” a los primeros círculos de la política y el poder a la joven y entusiasta Ale Del Moral, a quien hizo directora general de Bansefi en la administración federal anterior, hoy transformado por la 4T en Banco del Bienestar. Cargo en el que tuvo problemas cuando se le señaló por estar involucrada en un presunto fraude por 115 millones de pesos, mediante la simulación en la compra-venta de 1,049 casas de interés social.
Para 2018, Del Moral fue postulada, siempre con la ayuda de su “padrinito”, para el Senado de la República, junto con el ex gobernador mexiquense, César Camacho Quiroz.
Ambos fueron literalmente barridos por la figura de López Obrador y su poderosa aplanadora, llamada Morena, en elecciones a nivel nacional, que hicieron que gran parte del país se pintara de guinda.
La rescata Del Mazo
De capa caída por no alcanzar su sueño de ser senadora y de ahí gobernadora, Alejandra Del Moral es rescatada por el mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza, quien la incluye en su gabinete de secretarios y más tarde la designa como líder del PRI en el Estado de México y después llega al Congreso mexiquense como diputada local.
Quién pompó..!
Y ahora que aparecieron cerca de 200 espectaculares por todo el territorio mexiquense, promoviendo la figura de la priista Del Moral y del panista Enrique Vargas del Villar, como aspirantes a representar a la alianza Va por México para las elecciones de gobernador del próximo año, en el PRI de Toluca se preguntan, los pocos empleados que quedan fieles a la causa: Aquí no hay ni para una caja de clips, pero doña Ale Del Moral Vela se gasta el puro “biyuyo” en sus promocionales.
¿Será que su fan número uno, Luis “Rasputín” Videgaray, se animó a romper su “cochinito” para que su protegida y alumna, cumpla su sueño de ser la primera gobernadora del Estado de México..?