Paulina Aguirre nos advierte que “La tierra Llora” y debemos cuidarla
Espectáculos jueves 30, Jun 2022
Con su nuevo disco
- Son 6 temas adentrados en los andes, la Amazonia y las mujeres
Arturo Arellano
La Ganadora a Latin Grammy Paulina Aguirre está de regreso con su nuevo álbum “La Tierra llora”, un disco con sabor a los andes; lleno de naturaleza, folclor, compasión, lucha y humanidad en 6 canciones que nos harán entender la importancia de la conexión entre las féminas y la tierra.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, la talentosa artista nos dijo “estoy súper agradecida con el apoyo que tengo de los medios, con mi equipo de relaciones públicas, esta canción habla de todas las cosas que hemos estado viviendo como comunidad mundial con la pandemia, que sin duda, es una respuesta de como se siente la tierra al ver la sangre inocente derramada, la sobreexplotación de sus recursos, de sus minerales, la deforestación entre muchas otras problemáticas que la han venido lastimando por décadas”.
No obstante, destaca que también hay canciones como “Conejito” que “es un tema de cuna, o ‘Estrella de la mañana’ es de esperanza, hay un conjunto de canciones con sonidos electrónicos. Los temas los trabaje en distintas épocas, pero como todos tenían esa característica de folclor, de tierra, de ser algo orgánico con elementos andinos decidí ponerlos en el mismo disco”.
Sobre la canción que da nombre al disco dijo “Es una canción que hice en el 2017, la escribí porque sentí que la tierra estaba cansada, a veces recibo ese tipo de mensajes, yo digo que de Dios siempre tiene formas de decirnos las cosas, y la tierra estaba mal desde antes con terremotos, tsunamis, de hecho cuando la hice la quería mandar a Viña del Mar, pero finalmente no lo hice me quede con ella y luego se vino la pandemia”.
Y asegura que es momento de cambiar el rumbo hacia la empatía “Pienso que todo lo malo es el resultado de lo mal que hemos hecho las cosas, hay desigualdad de bienes, desamor al prójimo, pero ya es hora de que los seres humanos nos apoyemos entre todos, no soy comunista, me gusta trabajar, pero hay que ser más empáticos. Llevo mi mensaje a través de la música, creo que es el mejor elemento, porque un predicador o un político no tienen el mismo poder que la música”.
Adelantó que “estamos programados para ir a México a cantar, estamos con eventos en Colombia y Ecuador, estamos planeando las fechas con la bendición de Dios y de la vida las daremos pronto a conocer. Creo que la gente se puede esperar mucha vulnerabilidad, reflexiones, procuro conectarme con el público de forma sencilla y real. Así soy como persona, no hay disfraz, para mi es bueno porque cuando eres vulnerable la gente también”.
Y concluye que como artistas “Entretenemos, pero todos los seres humanos tenemos una responsabilidad social, en el caso del artista, los compositores, queremos tener algo que decir, no solo se trata de ‘dámelo mami, dámelo así’, debemos tener letras con un contenido positivo, edificante”.