Viktoria Rebensburg gana el oro en slalom gigante
* Especiales, Deportes viernes 26, Feb 2010La alemana sorprendió a las favoritas en la prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010
Whistler, Canadá.- La alemana Viktoria Rebensburg sorprendió a las favoritas y logró el mayor éxito de su carrera al ganar la medalla de oro de slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Vancouver.
La niebla, aunque presente, dejó realizar la segunda manga que se suspendió el día anterior y Rebensburg, que ya había sido segunda en un gigante en cortina esta temporada, ganó y compartió podio con la eslovena Tina Maze y la austriaca Elisabeth Görgl.
Rebensburg, de 20 años y que compite en sus primeros Juegos, no ha ganado aún ni una prueba de la Copa del Mundo, por lo que nadie contaba con ella para el desenlace final de la prueba.
“Es una locura absoluta y un sueño. No estaba nerviosa y he hecho un buen descenso”, dijo la alemana.
La estadounidense Julia Mancuso, perjudicada por la caída de su compatriota Lindsey Vonn el miércoles en la primera manga, lo que le obligó a retrasar su salida, partió hoy dispuesta a recuperar la desventaja.
Se situó enseguida primera a falta de la actuación de las grandes favoritas, que tenían una buena renta respecto a la estadounidense, campeona olímpica de la especialidad y doble medallista de plata en Vancouver 2010.
La sueca Anja Pärson, que necesita una medalla más para ser la esquiadora alpina con más metales olímpicos, tendrá que esperar al slalom de mañana, donde defiende el título de Turín 2006, para ganar su séptima presea y superar a la croata Janica Kostelic.
La suiza Fabienne Suter superó el tiempo de Mancuso y se situó líder provisional.
La alemana Maria Riesch no aprovechó la ausencia de Vonn, con la que pelea por la Copa del Mundo, para sumar otra medalla, para la que será gran favorita mañana en slalom. Ya ganó oro en supercombinada. El protagonismo era de una alemana, pero no de Riesch. Rebensburg se situó primera a falta de las grandes candidatas.
Apareció la austriaca Kathrin Zettel, segunda en la clasificación de la Copa del Mundo de slalom gigante, que partía como favorita, pero que se quedó fuera de las medallas. Rebensburg soñaba incluso con el oro.
Sólo quedaba Görgl, que había marcado el mejor tiempo en la primera manga del miércoles, pero que sólo pudo alcanzar el bronce, que une al logrado ya en descenso.
Maze, plata en supergigante, también repite metal.