La salida de Ernesto Nemer
José Luis Montañez Aguilar lunes 20, Jun 2022Arco Norte
José Luis Montañez
El priismo del Estado de México tiene una gran tradición y particularidad, que es respetar al jefe político y de gobierno en turno, quien a su vez, escucha y respeta a las figuras políticas del tricolor, de ayer, hoy y siempre, incluyendo ex gobernadores y demás cargos importantes de elección popular.
Al final, y después de reflexionar en equipo, toman la mejor decisión, siempre en beneficio de todos, incluyendo los habitantes de los 125 municipios de la entidad.
La salida de Ernesto Nemer del gabinete de ADMM era necesaria, porque se salió del coro y quiso bailar su propia música.
En el Estado de México los priistas, sin necesidad de “Alito” y otros fantasmas, van a defender su territorio.
Han salido adelante de escenarios iguales o tan complicados como el presente, como fue aquél que se presentó hace dos décadas, cuando el PRD y el PAN, tomaron como suyos los corredores oriente y poniente, respectivamente, de la zona conurbada, donde vive nada menos que el 70 por ciento, o más, del electorado de esta progresista y bella entidad y amenazaron con poner gobernador.
Del Mazo Maza es un gobernador fuerte, con un estilo particular de manejar las cosas, pero detrás de él están los verdaderos «toros» de lidia del campo bravo mexiquense, que con Ana Lilia Herrera, Alejandra Del Moral o cualquier otro candidato no se dejarán ganar la pelea, simple y sencillamente, porque se van a morir en la raya… Al tiempo!