Basta de violencia contra la mujer en el Edomex: Mónica Cruz Jiménez
Estado de México lunes 20, Jun 2022
- Lideresa del PT, en Tlalnepantla
Arturo Baena
Tlalnepantla, Estado de México.— “Es condenable que en el Estado de México siga siendo la entidad de toda la República mexicana con más violencia de género, pues entre enero y abril de este 2022, se han registrado 51 feminicidios en territorio mexiquense”, lamentó Mónica Cruz Jiménez.
En entrevista, la dirigente de la Coordinación de Mujeres del Partido del Trabajo (PT) en esta localidad, calificó de reprobable que el gobernador Alfredo Del Mazo afirme que en el Edomex hay paz social, cuando la violencia contra la mujer ha llegado a niveles históricos.
Mónica Cruz informó que datos del Sistema Nacional de Seguridad Publica detallan que en el primer cuatrimestre de este 2022, cinco municipios del Edomex integran la lista de las 20 demarcaciones con más feminicidios en el país.
“Son los municipios de Ecatepec, con seis feminicidios, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez y Valle de Chalco, cada uno con tres casos, quienes integran la lista nacional de ciudades con más violencia contra las mujeres”, lamentó la líder de Mujeres PT Tlalnepantla.
“Lamentablemente es un municipio mexiquense, Ecatepec, el número uno a nivel nacional, el cual junto a Ciudad Juárez en Chihuahua y los municipios de Escobedo y Guadalupe, en Nuevo León, los que comparten el deshonroso primer lugar de las ciudades con más feminicidios”, destacó Cruz Jiménez.
“Como dirigente de la Coordinación de Mujeres del Partido del Trabajo en Tlalnepantla de Baz, exijo a las autoridades de los tres niveles de gobierno que refuercen los programas de prevención de la violencia de género. Pero también, les exijo que, en las Fiscalía de Justicia de las entidades, en particular en la Fiscalía del Edomex, se acelere la investigación de todos y cada uno de los casos de feminicidio y en general de violencia contra las mujeres. Basta ya de impunidad, basta de violencia contra la mujer”, concluyó Mónica Cruz.