Salvemos al Teletón..!
José Luis Montañez Aguilar, Nacional* lunes 20, Jun 2022Derecho de réplica
José Luis Montañez
- Con 24 centros en el país, 25 años de vida, y dando atención a cerca de 30 mil niños y adolescentes, la fundación que encabeza Fernando Landeros está en crisis económica debido a que se le retiró el apoyo federal para poder continuar su labor altruista
- El llamado es desesperado a la esposa del presidente López Obrador, señora Beatriz Gutiérrez Müller, de parte de padres de familia que han visto suspendidos los tratamientos médicos y terapéuticos de sus hijos, para que tome cartas en el asunto y evite el cierre de una institución construida por millones de mexicanos
Durante poco más de dos décadas la fundación Teletón México hizo felices a miles de hogares, por medio de sus clínicas, establecidas a lo largo y ancho de todo el país, construidas, por cierto, con el financiamiento de colectas nacionales, en las que el actor destacado siempre ha sido el pueblo de México.
Uno de estos populares centros de rehabilitación, me refiero al de Cancún, está en plena bancarrota y a punto de cerrar sus puertas, sólo porque al gobierno federal se le ha ocurrido retirarle los subsidios y apoyos, como parte de una campaña contra la corrupción.
El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Cancún ha despedido al 90 por ciento de médicos, terapeutas y personal administrativo, por que no hay recursos para pagar sus sueldos.
Decenas de chiquitines y sus familias han visto truncado su sueño de mejorar su calidad de vida.
Y es que, si en algún lugar de México se ha comprobado que se invierten correctamente los recursos, que se recaudan los fines de año con los maratones Teletón, es precisamente en esta fundación, que ha devuelto la alegría de vivir a miles de niños y adolescentes, a través de sus instalaciones y personal, ejemplo de cómo sí se pueden hacer las cosas bien en este país.
No sabemos todavía quién ha sido el “inteligente” que dio la orden de retirar el apoyo que el gobierno federal daba a esta organización, ejemplo mundial de servicio y esfuerzo comunitario.
Así pues, el llamado es para la primera dama de nuestro país, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se toque el corazón e intervenga de manera urgente para corregir esta grave anomalía, que ya está a punto de causar el cierre de varios centros Teletón en nuestro querido México.
Señora Gutiérrez Müller, usted es madre y sabe lo que se sufre cuando un hijo está enfermo o necesita ayuda médica o terapéutica.
Aquí no se trata de política, ni de pleitos entre partidos, se trata de la felicidad de miles de hogares mexicanos que esperan ver avanzar en sus terapias a sus niños y adolescentes.
En verdad, Dios se lo pague con bendiciones en su casa y familia, si usted hace hoy algo por la comunidad Teletón, que hoy la necesita más que nunca y reclama su valioso apoyo.
Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com