Ni juntos tumbaron a “Alito”, por ahora
Eleazar Flores viernes 17, Jun 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
DIVIDIDOS AL CUBO-. Imposible creer que ante la fuerte debilidad de “Alito”, ni once ex presidentes tricolores lo hayan podido derrocar de la presidencia más débil de los últimos años, pero hay dos razones para ello, no satisfacer la intención tabasqueña, por ahora, y dejar para el tercer trimestre el cambio anhelado.
Los observadores de peso además le advirtieron a “Alito” que deje de presumir haber sido elegido por la militancia y no por un Presidente… lo que ni él mismo se la cree.
Un ángulo más de análisis, posterior al cónclave nocturno del martes pasado, es que el “ajuste mayor” que se hará al motor nacional priista será, sí con miras a 2023, en lo inmediato; pero con el interés superior de 2024, en el que, finalmente, se escucharán las opiniones de ex presidentes partidistas de peso y otras voces externas más, prescindiendo de la gerontología hidrocálida y chiapaneca de Gómez Villanueva y De la Vega Domínguez, respectivamente.
Antes de comentar la reunión del Consejo Político Nacional del miércoles por la noche va otra propuesta de los ex dirigentes nacionales priistas respecto a alianzas o coaliciones 2023-2024, en las que anticiparon ser “mano” en el Estado de México y aceptar ser acompañamiento en las elecciones de Coahuila, temas prioritarios para el cambio partidista del tercer trimestre.
Hasta aquí, las cuidadosas revelaciones de algunos asistentes a la reunión del martes, pero seguramente otras “fuentes” comunicarán otras, sin hasta ahora manejar nombre o nombres de potenciales sucesores de “Alito” y la Viggiano, quien con mucha razón reclamó el nulo respaldo de cuadros de lujo de su desencantadora campaña hidalguense. No todo fue culpa suya.
CONSEJO POLÍTICO-. Como para demostrar que sí trabaja, el aún presidente priista Alejandro Moreno Cárdenas convocó de emergencia a los integrantes del Consejo Político Nacional, que lo integran los líderes estatales y demás cuadros de lujo, para anunciar el Plan Estratégico de Acción Política 2023-2024, que no es otra cosa que buenas intenciones de hacer bien las cosas a nivel de comités seccionales, municipales y distritales, hasta ahí.
Todos los demás cargos y responsabilidades partidistas se cubrirán como siempre lo ha hecho el otrora partidazo, cubriendo cuotas de sectores campesino, obrero, popular, y muchas facciones más, siendo las más vistas las de jóvenes, mujeres y Movimiento Territorial.
A grosso modo, este es el panorama actual del partido que hasta en el triunvirato formado para propósitos electorales va en segundo lugar, superado por el PAN y eso sí, arriba del PRD que en honor a la verdad no es consuelo alguno.
Pues con todo esto, los amarillos amenazan ir solos en el Edomex, según Jesús Zambrano.