El “PRIMOR”
Alberto Vieyra G. miércoles 15, Jun 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Reapareció la cultura priista. Me llamó poderosamente la atención que el periódico consentido del presidente Andrés Manuel López Obrador, La Jornada y de su dizque partido, se refirió en La Rayuela, únicamente a la reaparición del viejo PRI en el multitudinario mitin en Toluca, el pasado domingo 12 de junio de 2022.
Sólo eso se leía en la primera plana y en la contraportada, cero comentarios sobre el vergonzoso e impúdico acarreo en el llamado sitio del dios tlahuica Tolo, donde se pudieron ver las más detestables prácticas del viejo PRI, la simulación política, el impúdico uso de recursos públicos, la falsa unidad en el partido del Presidente y, en fin, todo al más puro estilo del viejo PRI. No cabe duda, una clase política podrida, que no quiere cambiar y seguramente que el pueblo de México terminará por desecharla.
¿Qué más nos dice La Rayuela de La Jornada? Bueno, pues que estaríamos ante una ruptura entre AMLO y su comadre doña Carmen Lira, la directora del rotativo favorito de la izquierda mexicana, un periódico que ha sido favorecido por órdenes presidenciales con cientos de millones de pesos. ¿Estamos ante una traición del poder?
Sin lugar a dudas, que ese vacío periodístico de La Jornada al evento político del partido del Presidente para presumir un supuesto músculo rumbo a las elecciones de gobernador del año próximo en Coahuila y Edomex, los únicos dos bastiones que le quedan al PRI, pero fundamentalmente para placear con baños de pueblo al club de las corcholatas presidenciales de AMLO, rumbo al 2024, ello nos dice muchas cosas que se tienen que analizar en esta peligrosa sucesión presidencial adelantada.
Habrá que decir que la falta de ética política de AMLO no tiene parangón, pues desde las mañaneras de Palacio utiliza todos los recursos del Estado mexicano para favorecer a sus ineptas corcholatas presidenciales que han hecho que el gobierno de AMLO sea un gobierno gris y sin lustre, amante del populismo demagógico, la mentira con más de 71 mil y la simulación política a más no poder.
Y como no hay resultados que cacarear del régimen de la “Cuarta Transformación” porque los “abrazos y no balazos” no permiten detener la galopante criminalidad que campea en la República Mexicana, ni poner fin al desabasto de medicamentos en los hospitales de México con una espantosa crisis de salud pública, una economía por los suelos que presagia graves conflictos sociales por la carestía de alimentos, medicamentos y la escasez de agua que ya sufren más de 50 millones de compatriotas; pues entonces el Presidente está desatado con sus tacos de lengua y su atolito con el dedo que sigue dando a los mexicanos, a los que ahora distrae con los gallos y gallinas suspirantes a la Presidencia de la República que desde hoy, 28 meses antes de que AMLO entrega la Presidencia de México, se están gastando nuestros dineros públicos, lo que sin duda los hará acreedores a un fuerte manotazo del INE y el Tribunal Federal Electoral para que se concreten a lo concretado y dejen de estarle haciendo al tío Lolo, gastándose nuestros dineros públicos.
AMLO y sus corcholatas presumen de una supuesta unidad partidista. La realidad es que el senador Ricardo Monreal ha sido excluido hasta hoy de entre la baraja morenista y ese sólo hecho presagia una estrepitosa erosión del viejo PRI, como bien dice La Rayuela de La Jornada. No hay duda que Monreal sería el Presidente de la reconciliación nacional, lo cual no es del agrado de AMLO; él es amante del divisionismo y los pleitos.