Otorga SAT más tiempo para tramitar Constancia de Situación Fiscal
Finanzas viernes 10, Jun 2022
- Prorroga factura 4.0, hasta 2023
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que sí habrá una prórroga para la migración a la nueva factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023. De este modo, la acreditación de la Constancia de Situación Fiscal, obligatoria para asalariados o personas que reciben un salario fijo en empresas formales, se extiende por otros seis meses para que actualicen sus datos.
“Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023”, informó.
“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, señaló el SAT.
Esto, ante las largas filas de ciudadanos que han acudido a las oficinas del SAT para obtener el documento, ya que aunque se puede obtener vía internet, si es necesario algún cambio o si hay alguna inconsistencia, deben acudir presencialmente.
El organismo recordó que la constancia de situación fiscal contiene los datos de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal, y destacó que en caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar el documento.
“Cabe destacar que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago“, indicó el SAT.
CCE agradece al SAT prórroga para facturas 4.0
Luego de que el SAT anunciará una prórroga para la entrada en vigor de la factura electrónica 4.0, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció la ampliación del plazo.
En sus redes sociales, el CCE dijo que con dichas acciones se “fortalece el cumplimento de las obligaciones fiscales”.
“Agradecemos al @SATMX y a su titular Raquel Buenrostro por la apertura al diálogo, que permitió prorrogar la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0 hasta enero de 2023. Con estas acciones se fortalece el cumplimiento de las obligaciones fiscales. #CCEconMéxico”, escribió el CCE en su cuenta de Twitter.