“Un llamado a la Felicidad”, de Roger González, balance perfecto entre el bienestar físico y espiritual
Espectáculos jueves 9, Jun 2022
Después de su primer best seller
- Junto a su hermana Andrea, psicoterapeuta especialista en temas de ansiedad y depresión
Arturo Arellano
Regresa Roger González con un nuevo material en todas las librerías del país y algunos países de Latinoamérica que titula “Un Llamado a la Felicidad”, un libro con el cual quieren los autores sanar esas emociones tóxicas o inestables que despertaron a raíz de la pandemia mundial.
El primer libro de Roger González “Que la magia continúe” se publicó en 2017 con un gran éxito. Se colocó como best seller en México en tan solo tres meses de su publicación y ahora junto a su hermana Andrea González, psicoterapeuta especialista en temas de ansiedad y depresión, pretende repetir la hazaña ahora con una obra que habla de los tres aspectos más importantes del ser humano: mente, cuerpo y espíritu.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, Andrea y Roger nos hablaron de “Un llamado a la Felicidad”, inicialmente Roger comentó “es un proyecto súper bonito que nace a raíz del libro que escribí hace cuatro años, es una experiencia de conectarme con el público de forma diferente, más real, una cosa es estar en televisión y radio, pero otra estar con tus sentimientos a través de la escritura”.
Al haber logrado un best seller, anteriormente revela que “con el segundo libro debía seguir por la línea del desarrollo humano, dejar algo importante a la gente que ha crecido conmigo, por ello invité a mi hermana que es terapeuta y se habla de las emociones, de cómo la pandemia en un punto nos cambió la forma de pensar, pues hablar de las emociones es una necesidad, no un lujo”.
Andrea reconoce que “realmente no me costó mucho trabajo el lenguaje de los adolescentes, porque llevo tiempo trabajando con chicos de 17, 18 a 25 años, es un terreno conocido. Estuve basando contenido teórico en tres espacios: nuestra mente, el físico y nuestra parte espiritual. El libro va de eso, profundizar en esos espacios, son herramientas técnicas muy puntuales y claras, para superar problemas a los que nos enfrentamos cara a cara durante esta pandemia”.
Roger, añade que “hay dos problemas principales que debemos atacar, uno que los jóvenes se sienten desconectados de su parte familiar y social, hay mucho aislamiento, prefieren estar solos que en comunidad o en grupo, y dos, que las redes sociales están sumando a eso. El contenido que vemos en redes es una comparación constante con la mejor versión de todas las personas, es difícil comprender que mucho de lo que vemos no es real, es ficticio, tiene filtros, eso causa depresión y ansiedad. Son dos problemas que mencionamos mucho en el libro, hay que aprender a salir del caparazón y hacer comunidad, tener una red de apoyo, de amigos, si pasas por momentos tristes, debes ir a tu tribu, que te ayuden en los momentos difíciles”.
“HAY QUE LLAMAR A LOS JÓVENES A LA LECTURA”
Andrea añade que quieren llamar a los jóvenes al a lectura “ese es un tema del que hemos hablado, es la intención de refugiarnos en las letras, en la lectura, poner nuestro granito de arena en la cultura. No es un lujo, es una urgencia y si con eso podemos sumar a nuestra salud mental, estaremos mejor. Por esta urgencia y necesidad de movernos de lugar, de resinificar nuestra vida, podemos hacerlo inspirados a través de un libro”.
Afirma que, para trabajar en este libro, tuvo que “hacerme vulnerable, como terapeuta es muy fácil llenarnos la boca de discursos porque tenemos el aprendizaje, pero involucrarte con el otro es compartir experiencias, reconocer que también atravieso este y muchos problemas. Entonces con la teoría podemos tener una ayuda mutua, decir ‘soy una más’ y abrirte al aprendizaje. En este caso fue dejar el personaje de psicoterapeuta y reconocer que tengo crisis para luego llegar al cómo podemos ayudarnos”.
El libro va dirigido a cualquier perfil “es para gente de cualquier edad, nos dimos cuenta con el confinamiento y pandemia que esos sentimientos afloraron y explotaron, tuvimos procesos complejos, duelos y rupturas. Tenemos unos padres increíbles, mi mamá era mucho de leer artículos de desarrollo humano, crecimos con este concepto desde pequeños, pero hasta adultos nos dimos cuenta de lo importante de estas herramientas. Necesitas desarrollarte y crecer como ser humano para entender y crecer”.
El libro esta en cualquiera de sus formas, es decir, en formato físico, digital y hasta en audiolibro “pudimos poner nuestras voces como autores, nos metimos al estudio. Hablamos y tocamos la emoción, paramos algunas veces por lo difícil que es hablar estos temas sin que te toquen”.
Finalmente, sobre el concepto de felicidad, Roger dijo “para mí la felicidad es disfrutar la vida, cuando me levanto con energía, alegría, pasión por salir de la cama y vivir con lo bueno, lo malo, lo amargo, lo dulce, pero siempre con ganas de seguir, creo que eso es un término de felicidad, despertarme y tener la fuerza, la energía, las ganas de estar vivo”.
Andrea dijo “En mi caso la felicidad tiene que ver con la aceptación de que todo pasa, no solo las cosas difíciles y complejas, sino también las lindas, todo es pasajero, entonces para ser feliz, debes aprender esa lección, tener aceptación del proceso y los momentos en la vida”.
Al comprar el libro participas para ganar un viaje
En alianza con Aeroméxico van a regalar un viaje doble a cualquier parte del mundo para los lectores de “Un llamado a la Felicidad”, participas con el código QR que viene en el libro y tu ticket de compra en una encuesta y en octubre se darán a conocer a los ganadores.