Comandos armados atacan bases de taxis en Monterrey; dejan 6 muertos
* Especiales, Seguridad martes 31, May 2011
Monterrey, Nuevo León.- Sujetos armados atacaron ayer bases de taxis en el centro comercial Soriana en La Estanzuela, y en la colonia San Ángel, al sur de esta capital estatal, y dejaron un saldo de seis personas muertas, entre ellas una mujer, confirmaron autoridades policiacas.
En uno de los ataques, cuatro hombres y una mujer fueron abatidos a balazos por un comando que los sorprendió afuera de sus vehículos en el estacionamiento del centro comercial.
Dos hombres de entre 25 y 30 años quedaron sin vida en una jardinera cercana a la banca de la base.
Otro hombre quedó recargado en un carrito de supermercado, mientras que otro más fue localizado tirado boca abajo en medio de un taxi Tsuru y un Atos.
Dentro de una caseta telefónica se localizó a una mujer sin vida.
Dos personas ajenas a los hechos resultaron lesionadas, una de ellas fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde en el interior de la tienda Coppel y la otra en una de las entradas al Soriana.
Los hechos fueron reportados a la Policía estatal y los cuerpos de auxilio alrededor de las 17:30 horas en el centro comercial ubicado sobre la Carretera Nacional, en su cruce con la calle La Estanzuela.
Además, un joven murió y otro resultó lesionado al ser atacados también en bases de taxis por hombres que viajaban en una camioneta, en la colonia San Ángel Sur.
Una de las víctimas quedó tendida en la caseta de la base ubicada en la esquina de las calles Valle de San Ángel y Valle Hermoso, en el mencionado sector.
En tanto, el herido fue levantado por paramédicos cuadras más adelante, en el cruce de Valle de San Ángel y Valle Azul, donde quedó rafagueado un auto Le Baron color café.
Según testigos, los ocupantes de una camioneta blanca llegaron primero a la base ubicada al cruce de Valle Azul y Valle de San Ángel, donde accionaron sus armas de alto poder.
Luego los pistoleros siguieron hasta Valle Hermoso, donde volvieron a rafaguear otra base y asesinaron a la persona que se encontraba en el lugar.
En ambos hechos, las autoridades localizaron armas AK-47 conocidas como cuerno de chivo calibre 7.62×39.