Slava’s Snow Show refresca las almas y corazones de los mexicanos
Espectáculos lunes 6, Jun 2022
Desde el Teatro San Rafael
- El espectáculo regresó con un éxito rotundo para sacarnos de la realidad
Isabel Violeta
Espectáculos como el Slava’s Snow Show existen muy pocos en el mundo, tiene la enorme virtud de exprimir lo mejor de cada vertiente artística en el escenario para llevar al público a un mundo de fantasía, donde las emociones de un simpático payaso amarillo y algunos verdes son los protagonistas.
Es así como enmarcado en una hermosa escenografía, con una música impecable y sobre todo una iluminación perfecta que se vuelve otro personaje, el espectáculo de origen riso logró refrescar las almas y los corazones de un acalorado público mexicano, que impaciente tuvo que esperar mas de dos años para volver a estar de frente a este montaje de primer nivel.
El regreso del clown amarillo y sus augustos verdes tuvo lugar en el escenario del Teatro San Rafael en la Ciudad de México. La función da inicio con el recorrido de nuestro simpático payaso amarillo, que juega el papel de cara blanca en el lenguaje de los payasos, es decir, aquel que toma un rol de líder, protagonista de nuestra historia, que va conduciendo al público en una historia que cada quien interpreta según su óptica, pero siempre pasando por la nostalgia, la melancolía, la felicidad, la carcajada y en algunos casos hasta las lágrimas; y tú decides la razón, pues algunos llorarían de asombro y alegría, mientras otros lo harán por empatía e identificación con el entrañable personaje en escena en sus momentos de oscuridad.
Y es que, de eso se trata Slava’s Snow Show, de los claroscuros de la vida, del camino que todos hacemos para perseguir algo, un sueño, una fantasía, una ilusión, y en el caso de estos divertidos payasos, su búsqueda es alegrar a las personas en el público, demostrarles que ante todo lo que pudiera parecer negativo, siempre habrá una deslumbrante luz de esperanza, de modo que harán lo que esté en sus manos para convencerte.
Así, van pasando los actos que componen este espectáculo, con números básicamente de clown y pantomima, donde los principales recursos de los payasos son su propio cuerpo, sonidos ininteligibles, luces de colores y mucha, de verdad mucha nieve, además de alguna telaraña que de pronto invade no solo el escenario sino todas las butacas del Teatro San Rafael.
Asimismo, se valen de la complicidad del público, con quienes conectan desde el segundo uno, a través de miradas, gestos, aplausos y cómo olvidar las ocurrencias de los más difíciles de convencer: los niños, quienes lanzan una que otra puntada para tratar de ayudar a los despistados payasos, “cuidado”, “no chilles”, “salta” gritaban desde su butaca algunos pequeñines que demostraban lo que a muchos nos hace falta: empatía, misma que los adultos se llevan como lección en este gran espectáculo.
Vimos también actos entrañables, como el de la “llamada telefónica”, donde el clown amarillo narra una historia de amor en el escenario, en el lenguaje universal, el de la comedia muda. Posteriormente, esta historia tiene un desenlace ambiguo, a la interpretación de cada espectador, con el acto del abrigo, donde se vivió uno de los momentos más nostálgicos de la noche y que sin duda fue también de los más aplaudidos.
El gran cierre del show, no se los contamos, porque a final de cuentas, es un espectáculo que no se puede describir, que solo te hace pensar en esa frase que muchos dicen al salir de una especie de retiro “no te lo puedo contar, tienes que vivirlo”.
Slava’s Snow Show se presenta a partir del 25 de mayo en el Teatro San Rafael, ubicado en Virginia Fábregas 40 entre Alfonso Herrera y Cda. Joaquín García Icazbalceta, Col. San Rafael. Martes y miércoles 20:30 horas, jueves 18:30 y 22:00 horas, viernes 20:30 horas, sábado 17:00 y 21:00 horas, domingo 16:00 y 20:00 horas.