Sin siete jugadores, el Tri inicia preparación para Copa América
* Especiales, Deportes martes 31, May 2011- Además de cuatro que están en la Sub-20, la baja de Carlos Vela y el permiso a Jonathan dos Santos, ayer Sinha dejó el equipo por el fallecimiento de su padre
La selección de México comenzó ayer su preparación para la Copa América de Argentina sin siete jugadores, dado que cuatro están de gira por Europa con el equipo sub-20, Carlos Vela es baja obligada, Jonathan dos Santos tiene permiso para presentarse a mitad de la semana y Antonio Naelson.
Vela fue dado de baja de la plantilla de 26 convocados porque su equipo, el Arsenal inglés, negó su viaje con el argumento de que la Copa América es una competición organizada por la Confederación Sudamericana (Conmebol) y no por la Concacaf, a la que pertenece México.
Dos Santos recibió permiso para permanecer dos días más con su familia y se presentará el 1 de junio.
Está por definirse el retorno de Jorge Enríquez, Erick Torres, Néstor Araujo y Diego Reyes, que están de gira con la selección sub-20 en Europa.
La madrugada de ayer, en Brasil, falleció a los 80 años de edad el papá de Antonio Naelson, Sinha, el señor Antonio Matías de Assis, por lo que el volante debió abandonar la concentración de la selección mexicana a las 11:00 horas, mientras el equipo entrenaba en el Invesco Field, y trasladarse a una provincia cerca de la ciudad de Natal, Brasil, para dar el último adíos a su progenitor.
“Sí es lamentable, pero son situaciones que pasan en la vida a todos, un gran apoyo moral hacia Sinha y su familia, y esto tiene que seguir, él ya viajó a su ciudad (en Brasil) y tenemos previsto que regrese hasta el sábado, que lo haga en buenas condiciones”, indicó el técnico del Tri, José Manuel de la Torre.
El papá de Sinha sufría de cáncer. El Chepo comentó que el jugador de Toluca, a quien conoce desde hace años, viajó tranquilo y resignado por la lamentable noticia.
“Su papá ya venía con una afección desde hace tiempo; todo el grupo lo acogió muy bien, nos juntamos con él para darle todo el apoyo y lo que necesitara darle solución a esta situación (de que se trasladara), se fue tranquilo, Héctor (González Iñárritu) lo acompañó al aeropuerto para darle el apoyo y pueda regresar el sábado un poco más repuesto”, explicó.
Al ser cuestionado sobre si Sinha podría ser considerado para el once titular en el debut de la Copa de Oro el próximo domingo, el estratega nacional indicó: “No lo sé, esperemos que regrese”.
Si se llegara a presentar la posibilidad que el jugador no quisiera participar en el torneo por el golpe anímico, opción que en un principio no manifestó a su partida y se espera contar con él, José Manuel de la Torre habló de que hasta antes del inicio de la Copa de Oro puede relevar o cambiar a un jugador.
“Antes de que inicie el torneo tengo la oportunidad de dar de alta a alguien dentro de la lista de 30, lo que tengo claro es que prefiero tener a un jugador convencido, que a uno molesto, que no esté concentrado en lo que vamos a hacer”, indicó.
Sinha viajó de Denver a Orlando, para de ahí tomar un avión a Sao Paulo y luego viajar a Natal, Río Grande, Brasil, donde todavía debe hacer un pequeño trayecto en carretera.
Cabe mencionar que situaciones similares ya las vivió Oswaldo Sánchez cuando pocos días antes de iniciar el Mundial de Alemania 2006, falleció su padre y el arquero hizo un viaje relámpago a Guadalajara para el último adiós y regresó de inmediato para participar en el primer partido contra Irán.