Control de precios y los llamados a misa
Alberto Vieyra G. jueves 2, Jun 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La carestía de la vida está convertida en auténticas puñaladas para los bolsillos de los mexicanos.
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) registró este lunes el aumento en 15 productos de la canasta básica de 24 insumos de alimentos que el gobierno incluyó en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía.
El plan antiinflacionario y de control de precios dado a conocer por AMLO a mediados de mayo resultó como los llamados a misa: “nadie los atiende”. Aunque la Profeco de AMLO tiene “otros datos” y sostiene que la carestía va a la baja.
Nada le sale bien a AMLO. Los datos son duros: La inflación no baja del 7%; México no crece en su economía porque no hay empleos y hasta la informalidad perdió más de 600 mil puestos en el último mes; la criminalidad no da tregua y suman ya más de 120 mil asesinatos en la era AMLO, de los cuales 13 mil 797 son catalogados como feminicidios, pues en México mueren alrededor de 10 mujeres diariamente y también en la era AMLO suman más de 35 mil personas desaparecidas; la educación es otra catástrofe y no se diga la crisis de salud pública con hospitales sin medicamentos e insumos, sin médicos y personal en general, mientras el Presidente da palos de ciego montando en el IMSS a su engendro llamado Insabi lo que hará más tortuosa la atención a los derechohabientes; y en la crisis de la carestía, el campo de México está olvidado. Prácticamente ya nadie quiere producir alimentos para el autoconsumo no sólo por las sequías, sino por el aumento en los insumos como fertilizantes e implementos agrícolas que además de escasos, están fuera del alcance de la gente que se dedicaba al surco y dijo que se dedicaba porque en la era AMLO la migración indocumentada mexicana hacía Estados Unidos se ha incrementado a razón de que miles de familias han tenido que emigrar porque el crimen organizado se apodera de sus tierras, sin que haya gobierno que contenga semejante barbarie.
El campo mexicano vive una tragedia, mientras el gobierno de AMLO se la pasa engañando con sus tacos de lengua que ya suman más de 71 mil mentiras desde que llegó a la silla presidencial, algo jamás visto en la era del presidencialismo mexicano.
Como usted puede ver, México con AMLO vive la catástrofe de catástrofes, pero es la criminalidad y la imparable carestía de la vida la que le está provocando más mella en las preferencias populares, pues en el último mes ha bajado 8 puntos en la popularidad.
La tan cacareada Cuarta Transformación será puro cuento, mientras los mexicanos no se sientan seguros en sus casas, sus trabajos, en el transporte y en las entidades que registran mayor barbarie como Zacatecas con imágenes francamente vergonzosas y macabras; Michoacán, donde se inauguró la estrategia de desaparecer a los muertos para que no cuenten en las macabras cifras oficiales, y están inmersos en esa barbarie Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas y tal y tal donde la criminalidad ha causado ya gravísimos daños emocionales que no serán reparados en muchos años.
Aquí entre nos: ¿Usted ve con AMLO alguna transformación de México, hacia adelante o hacia atrás?