Rock en tu idioma sinfónico siempre está levantando la mano
Espectáculos lunes 30, May 2022
Las sorpresas van a estar a la orden
- El próximo sábado 23 de julio será la gran noche para celebrar en la Arena CDMX la vida, el rock, lo sinfónico… La música
Gerardo Jiménez Saiz
Vaya que el rock en español ha evolucionado en todas sus aristas, vaya que los años han pasado y aquel sonido, molesto, ruidoso, satanizado y ligado siempre a elementos negativos ha logrado dar importantes pasos, no solamente para su aceptación o crecimiento… Sino para seguir madurando con aquellos que hemos crecido de la mano con los protagonistas del sello y movimiento denominado “Rock en tu idioma”.
En efecto décadas han pasado, un nuevo siglo entró y ya en pleno 2022, aquellos que comenzaron este movimiento siguen vigentes a veces van, a veces vienen, en otras bajan el perfil pero siempre géneros musicales aparecen y desaparecen, pero el “rock en tu idioma”, siempre está levantando la mano y claro ese sonido y aquellas bandas ya son todos unos clásicos.
La conferencia de prensa para anunciar que la Arena Ciudad de México será el escenario perfecto para elevar este concierto/recital así como el 23 de julio que será la gran noche estuvo enmarcada por los siguientes artistas: Sabo Romo, Humberto Calderón y Sergio Santa Cruz (Neón), Cecilia Toussaint, Piro Prendas (Ritmo Peligroso), Bon de (Bon y los Enemigos del Silencio) y Leonardo de Lozanne (Fobia).
Todos ellos ya son una hermandad, una cofradía que desde sus trincheras han escrito capítulos completos en el gran libro de la historia de la música mexicana. Ahora después de la pandemia, de que la música y el entretenimiento tuvieron un alto total, emprenden esta cruzada, lograr que los 22 mil asientos que conforman la bella estructura de este recinto, se siente un joven a ver y escuchar a los clásicos, se siente una persona madura a recordar y ser acariciado por el sentimiento de la nostalgia, en fin que nos sentemos todos y celebremos la vida, el rock, lo sinfónico… La música.
Sabo Romo experimentado músico, productor, bajista y artista hoy se le ve ligero y sus palabras son de igual ligereza ya que dejó muy en claro que Caifanes ya no es, ni forma parte de su sistema, Leonardo también ve con mucha emoción que ahora le falta tiempo para hacer todo lo que tiene como proyectos, ya sea como solista con su grupo, en teatro o como actor, hoy el éxito o fama lo ve como una cosecha de años completos de trabajo y sacrificio.
Las sorpresas van a estar a la orden y la cita es en la Arena Ciudad de México y el día, el próximo el 23 de julio, el gran invitado siempre será Usted mi estimado y siempre respetado querido lector.
Sabo Romo, Humberto Calderón y Sergio Santa Cruz (Neón), Cecilia Toussaint, Piro Prendas (Ritmo Peligroso), Bon de (Bon y los Enemigos del Silencio) y Leonardo de Lozanne (Fobia) son una hermandad, una cofradía que desde sus trincheras han escrito capítulos completos
en el gran libro de la historia de la música mexicana