Las Sodi realizan funeral y boda
* Especiales, Espectáculos lunes 30, May 2011- Mañana decidirán dónde descansarán los restos de Yolanda Miranda, aunque se asegura que el cuerpo ya está en Nueva York para que sus cenizas sean depositadas en un recinto memorial
Gloria Carpio
Gran movimiento y tristeza causó la muerte de Yolanda Miranda Mange, madre de la cantante y actriz Thalía, quien dejó de existir la madrugada del pasado viernes en la ciudad de México, a causa de un infarto. Ante tal situación, las reacciones de la familia artística no se hicieron esperar, por lo que a través de las redes sociales gente como Gloria Estefan, Paulina Rubio, Christian Chávez y Angélica Vale enviaron su pésame a la intérprete mexicana, que a su vez utilizó Twitter para dar a conocer su dolor por tan sensible pérdida, agradeciendo al mismo tiempo las muestras de solidaridad.
Aunque durante el transcurso del día viernes había trascendido que Thalía no viajaría a la capital mexicana para evitar poner en riesgo su embarazo, finalmente la cantante decidió hacer el viaje con los cuidados pertinentes, acompañada de su esposo Tommy Mottola y un equipo médico que estuvo al pendiente de ella desde que llegó a la capital el pasado sábado, esto, a bordo de un transporte aéreo particular.
Pero lo que sorprendió a sobremanera fue el caso de Ernestina Sodi, quien tenía planeado contraer nupcias el sabado 28 de mayo, sin embargo la boda no fue suspendida y ahí en pleno funeral y luego de realizar una misa por la religión católica para su madre, se efectuó la boda dentro de la agencia funeraria Gayosso de Santa Fe; en tanto, Laura Zapata, que fue una de las que confirmó la muerte de Yolanda Miranda, tuvo que viajar desde Puerto Rico (donde se encontraba como parte de una campaña contra el cáncer de mama) para estar presente en el funeral.
En los medios de comunicación electrónicos se informó que otro de los que dio a conocer el lamentable suceso fue el chofer de la progenitora de Thalía, afirmando que a las 19:00 horas del jueves dejó a doña Yolanda en su casa y que aproximadamente fue a las cuatro de la madrugada de este viernes cuando sufrió un infarto repentino.
Cabe recordar que Yolanda Miranda siempre estuvo pendiente de la trayectoria artística de Thalía, con quien estuvo el año pasado durante la presentación de su más reciente grabación, Primera Fila, del que destacó el sencillo Equivocada.
Se sabe que el mismo jueves doña Yolanda tuvo una reunión familiar en casa de su hija Ernestina, donde también se encontraba su nieta Camila, de donde pidió al chofer que la llevara a su domicilio particular por tener un fuerte dolor de cabeza, siendo lo último que se supo de ella.
Yolanda Miranda Mange procreó cinco hijas: Laura Zapata (producto de su relación con el ex boxeador Guillermo Zapata Pérez Utrea) y Federica, Gabriela, Ernestina y Ariadna Thalía Sodi, con el científico, criminólogo y perito forense Ernesto Sodi Pallares.
El mismo viernes la familia envió un comunicado a través de la oficina de prensa de Televisa con las siguientes características:
A NUESTROS QUERIDOS AMIGOS
Con profunda pena comunicamos el lamentable deceso de nuestra amada Yolanda Miranda Mange.
Nuestra pérdida es enorme e irreparable. Ella no sólo fue una empresaria exitosa, fue, antes que nada, un ser humano excepcional. Su principal preocupación fue siempre dar amor y apoyo a su familia y amigos.
Su cariño, sabiduría y orientación son la base del éxito que como personas y profesionales alcanzamos todas sus hijas.
Su partida deja un profundo pesar y un hueco imposible de llenar, pero también la certeza de que su personalidad, fuerza, talento y cariño quedarán grabados en el corazón y la memoria de todos sus seres queridos.
En estos difíciles momentos, agradecemos en todo su valor, las oraciones y palabras de aliento con las que nuestros amigos nos han manifestado su apoyo y afecto para nuestra familia.
Hoy hemos perdido un pilar fundamental de nuestra familia, pero su recuerdo y amorosa presencia siempre estarán en nuestros corazones.
Agradecemos sus oraciones por el eterno descanso de nuestra amada Yolanda.
A t e n t a m e n t e
Doña Eva, Laura, Federica, Gabriela, Ernestina y Thalía
Aunque se dice que hasta mañana decidirán dónde descansarán los resto de Yolanda Miranda, se asegura que a petición de la menor de las hermanas Sodi, fue la misma noche del sábado cuando el cuerpo de Yolanda Miranda Mange fue trasladado al aeropuerto de Toluca, con destino a Nueva York, Estados Unidos, donde finalmente descansará en un lugar que su hija le tiene preparado.
Se rumora que la decisión de trasladar los restos, se dio después de una discusión entre los familiares, ya que profesan distintas religiones, incluso Ernestina Sodi solicitó una misa católica que ofició brevemente, el padre José de Jesús Aguilar, responsable de Comunicación Social y Prensa de la Arquidiócesis de México, mientras la intérprete de Amor a la mexicana pidió consentimiento para llevársela al lugar donde radica, petición que fue atendida por sus hermanas quienes aceptaron la idea de Thalía, quien lucía francamente consternada, pero aun así solicitó música para su madre y se dispuso para la familia un coro de seis integrantes, además, de la música del mariachi Emperadores, quien ofreció una hora de repertorio, con los temas favoritos que Doña Yolanda gozó en vida, pero lo más emotivo fue cuando la actriz Laura Zapata, interpretó Amor Eterno. Se dice que los músicos, cobraron 14 mil pesos la hora.
Sin duda un funeral y una boda fuera de lo común, muy al estilo de las Sodi, quienes en este momento afirman pasan por uno de los momentos más duros de su vida y es que a pesar de que constantemente están en el ojo del huracán por sus múltiples escándalos y problemáticas, a su forma se han mantenido unidas, el caso es que ahora la matriarca ha dejado de existir justo cuando estaba por convertirse nuevamente en abuela, pues Thalía está a unos días de dar a luz a su segundo hijo.