“Quienes están a tu lado” impacta al público mexicano
Teatro jueves 19, May 2022
La temporada en el teatro La Capilla culminará el próximo 27 de junio
- Juan Carlos Medellín y Fernando Villa protagonizan más que una obra, una investigación sobre la amistad y el fracaso, sobre lo que los años nos van dando y quitando
- Dramaturgia y dirección de Angélica Rogel
Isabel Violeta
“Quienes están a tu lado”, una puesta en escena que se presenta en el Teatro La Capilla, protagonizada por Juan Carlos Medellín y Fernando Villa, dramaturgia y dirección a cargo de Angélica Rogel. Más que una obra es una investigación sobre la amistad y el fracaso, sobre lo que los años nos van dando y quitando. Sobre la anécdota de Jacob y el otro, como pretexto para la investigación se vuelve un juego escénico en el que la improvisación y la escena ensayada se mezclan, sin poner etiquetas; buscando el presente escénico.
Jacob y Orsin, se volvieron amigos y trabajaron juntos, pero aun siendo amigos lo más difícil es decir la verdad, esto los lleva a disgustos y discusiones, que tendrán que superar o no, aprendiendo a decir las cosas como son en realidad.
Desde el comienzo se puede sentir la complicidad entre los actores y el público, en cada oportunidad piden el apoyo o opinión de los asistentes, lo que la vuelve muy dinámica y divertida, mientras reflexionas.
A mitad de la obra, una discusión te sorprenderá pues, aunque sigue siendo parte de la puesta en escena, las excelentes actuaciones de Juan Carlos Medellín y Fernando Villa, te hará creer que de verdad parraron la obra para decir las tan difíciles verdades.
Al ser dos actores podrías pensar que solo hay dos personajes, pero, te sorprenderás al ver el ingenio y comicidad con la que resuelven a los diferentes personajes de la historia.
Podrán disfrutar de la función adolescentes y adultos, los lunes a las 20:00 horas en el Teatro La Capilla, con una duración de 100 minutos y entradas accesibles a un costo de $300, adquiérelos en la taquilla del recinto o boletopolis.
Juan Carlos Medellín y Fernando Villa no solo dan muestra de su talento actoral al representar espléndidamente a diferentes personajes y lograr las risas del público, sino que también hacen gala de su habilidad para improvisar ya que, durante la función, la ficción tiene varias pausas para dar paso a reflexiones entre ellos como actores y para entablar pequeñas platicas con los asistentes.