Humillación
Alberto Vieyra G. martes 17, May 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Otra vez nuestros juanes fueron humillados por bandas criminales en Michoacán. La tropa castrense ha sufrido en la era AMLO cuando menos 24 afrentas.
¿Y qué dice el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas sobre esa nueva afrenta?
Dice: “Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, es una política distinta, completamente distinta”.
¿Qué nos dice semejante disparate del Presidente de la República?
Nos dice que desde el “culiacanazo”, en 2018, AMLO entregó la plaza a las bandas criminales y con su estrategia de “abrazos y no balazos” y de “cuidamos a los integrantes de las bandas criminales porque también son seres humanos”, empoderó a los mafiosos que desde entonces se ríen, carcajean y se mofan de un Estado mexicano fallido y de un mandamás del país que les da manga ancha. Sí, inaudito, “cuidamos a los integrantes de las bandas porque son seres humanos”, y mis tres lectores y radioescuchas le preguntan al Presidente:
¿Acaso los criminales, señor Presidente se tientan el alma y el corazón cuando decapitan, cuando cuelgan a compatriotas reeditando un monstruoso escenario de la patria mexicana o cuando descuartizan a sus enemigos a sangre fría? ¿Esos criminales piensan y actúan como “seres humanos” y por tanto debe tratárseles como tal? ¿Pará qué sirve entonces el Ejército en las calles, las plazas, las poblaciones y en toda la geografía nacional donde cada vez más se reproducen las humillaciones en su contra? ¿A dónde va a llevar este desgaste al ejército mexicano y demás fuerzas armadas? ¿De qué sirve la infame militarización a la que AMLO lleva al país? ¿Nuestros juanes se dedican entonces a cuidar a los criminales porque son “seres humanos”? ¿Hay en Palacio Nacional un cura o un Presidente de la República? ¿Será que AMLO ya se tiró de a muertito y no quiere comprometerse en lo absoluto para acabar o atenuar por lo menos, con el infierno que está desangrando peligrosamente a la nación azteca y de paso ha convertido a la sociedad mexicana en una sociedad morbosa a la que ya nada le asombra o asusta, como no sean crímenes y podredumbre social cada vez más sádicos?.
A López Obrador le faltan solamente 29 meses para que se vaya… a la selva chiapaneca y no hay para cuándo haga realidad eso de la “Cuarta Transformación” en materia de pacificación del país. Él justifica de mil maneras la ineptitud de su gobierno. Aduce, por ejemplo, que “está trabajando arduamente”, que todos los días se reúne a las 6:00 am con el gabinete de seguridad, ¿será a tomar cafecito y a contar chistes? Y que su estrategia es arrebatarles a las mafias criminales a los jóvenes, mujeres y hasta los niños que han engrosado las filas de la delincuencia con la sola aplicación de programas sociales para el beneficio de los que menos tienen y tal y tal. Pero ya se ve que esa estrategia tampoco funciona. ¿O funcionará para dentro de 100 años? ¿No sería mejor que AMLO se dedicará a crear estímulos para que haya en México empleos bien remunerados para que la gente se olvide de las mafias criminales? Ni hablar, quedará para el juicio de la historia esa infame frase de “cuidamos a los integrantes de las bandas criminales porque también son seres humanos”.
¿Verdad que AMLO les dio alas a los alacranes?