Se revisará norma sobre nueva verificación vehicular de 900 pesos: López Obrador
Nacional martes 17, May 2022
- “No vamos a estar bolseando a la gente”
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisará la aplicación de la NOM-236 SE, 2021 que busca implementar una nueva verificación para automóviles con cuatro años de antigüedad y que entraría en vigor en noviembre, con un costo aproximado de 900 pesos.
En su mañanera, desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció que en su gobierno todavía hay “pensamiento conservador, tecnócratico” que, indicó, se tiene que ir haciendo a un lado. “No vamos a estar bolseando a la gente”, señaló.
“No tenía yo conocimiento (de la norma), hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan. Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte. Antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba, era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente.
“Se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición.Hemos avanzado pero falta, nos queda todavía una parte ahí del pensamiento conservador tecnocrático que hay que irlo haciendo a un lado y no con imposiciones, sino convenciendo, persuadiendo”, dijo.
Recibirá López Obrador a organizadores de Cumbre de las Américas
Sobre la próxima Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en junio en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, el presidente López Obrador anunció que recibirá en Palacio Nacional a organizadores de este evento.
“El miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre y los vamos a recibir con mucho gusto y vamos a exponer el por qué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar, sería algo extraordinario, es inaugurar una etapa nueva entre los países de América”, dijo.
López Obrador además anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá una llamada telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para hablar sobre este tema.
Y es que el mandatario reiteró que ninguna nación de la región debe ser excluida de la Cumbre de las Américas, sino que, con el diálogo, deben dirimirse las diferencias y transitar a una unidad regional.