Andrea Sofía retrata una ruptura amorosa en “Soy yo”
Espectáculos lunes 16, May 2022
Nuevo sencillo de la regiomontana
- Se adentra por primera vez en el reggaetón
Arturo Arellano
Andrea Sofía es una cantante regiomontana, que desde muy temprana edad descubrió su pasión por la música, razón por la que decide prepararse para entonces dedicar su vida a este bello arte, con el que hoy nos presenta “Soy yo”, un tema en el que por vez primera se involucra en los sonidos de la música urbana.
Durante una charla para las páginas de DIARIO IMAGEN, señaló que “no puedo más que nada agradecer a la disquera que me apoyó muchísimo con la producción de este sencillo y su video: WGN me dio las facilidades para poder mostrarlo a la gente. Trata de una ruptura amorosa, algo que la mayoría de los jóvenes hemos pasado y a pesar de ello, logramos salir adelante, damos a entender que tu felicidad no depende de una persona, que hay que pensar más en uno mismo, que en alguien más. Quiero transmitir ese mensaje, que es algo bonito porque la gente lo recibe y dan comentarios muy positivos”.
Señala que la idea es ir haciendo sencillos, poco a poco “si Dios quiere caminaremos rumbo a un disco. Desde muy chiquita me ha gustado cantar diversos géneros, pop en inglés, baladas románticas, pero poco a poco eso fue cambiando a medida que me fui adentrando en la música y empecé a experimentar con otras cosas, como la banda, el mariachi, balada romántica en español y ahorita es reggaetón”.
Al ser su primer tema en ese género reconoce que “para mi no es un género con el que esté tan acostumbrada, pero sí lo escucho. No tenía la experiencia de cantarlo, pero el resultado me tiene contenta que es pop y reggaetón, soy una artista movida y el tema es bailable, estoy contenta con el resultado. Creo que algo que trato de hacer como diferencia, es que sean letras sanas, la gente se deja llevar más por el ritmo que por las letras, pero en el caso del compositor venezolano que me está ayudando, hemos podido conectar y hacer letras diferentes, letras con las que me pueda identificar, y transmitir a las personas un mensaje positivo”.
De tal manera que, sus canciones son para todo el público, “todos pueden escucharlas y sentirse identificados, dependiendo de la canción, sea tristeza, alegría o cualquier sentimiento que se dé a través de las canciones y de mi voz. Quiero conectar con la gente ese es mi objetivo, sean niños, adolescentes o adultos, quiero que todos puedan escuchar mis temas sin problema”.
Finalmente, dice que esto es algo que deseaba desde muy pequeña “desde los 10 años de edad quería cantarle a la gente, transmitir sentimientos e identificarnos. Agradezco a Dios, a mi familia, a mis seguidores y amigos por el apoyo que me están dando. No los voy a defraudar, espero que les agrade el tema y me sigan apoyando”.