Chicharito Hernández afirma que es un hombre con suerte
* Especiales, Deportes viernes 27, May 2011- El delantero del Manchester United señala que pese a ello, asegura que no es casualidad, pues la clave está en la actitud con que encara los retos
El delantero mexicano del Manchester United, Javier Chicharito Hernández, reveló en entrevista con la página oficial de la UEFA que se siente un tipo afortunado por su magnífica temporada de debut en el futbol europeo pero aseguró que no es casualidad, pues para él la clave está en la actitud de encarar los retos.
Chicharito se mostró seguro de que su primera campaña en la Premier League ha sido bastante buena en cuanto a rendimiento y goles, ya que reveló que no se sentía convencido de que pudiera disputar tantos encuentros bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson.
“El primer año ha sido maravilloso para mí. Ni el entrenador ni yo mismo o mi familia esperábamos esto. Esperaba tener pocos partidos, jugar con los reservas y tener pocos minutos en el primer equipo”, indicó.
El internacional mexicano fue claro al señalar que para triunfar hay que dar un extra, ya que será eso lo que lleve el desempeño al mejor nivel posible. “Había esperado por esta preciosa oportunidad. Estoy aquí y tengo que disfrutarlo, pero también hay que trabajar duro. Soy un hombre con suerte”, reveló el ex delantero de las Chivas.
“Trabajar duro es la base de cualquier éxito en la vida. No sólo en el deporte, sino en cualquier trabajo y en todos los aspectos de la vida. Han pasado grandes jugadores por este club, así que siempre hay que dar algo extra”, señaló.
Cuestionado acerca del duelo Final de la UEFA Champions League entre su equipo y el Barcelona, Hernández fue claro al resaltar la importancia del nuevo estadio de Wembley, sede del partido del sábado.
“Es un estadio muy importante, todo el mundo conoce Wembley. Cuando se habla de Wembley, se habla de futbol. Es un lugar muy importante. Lo más abrumador de todo esto es que en mi primer año en mi nuevo club puedo jugar la final de la Champions League en este estadio. Es simplemente increíble.
El mundialista en Sudáfrica 2010 sabe que sus capacidades no se basan en la altura o la fortaleza, pero reconoce que ha trabajado constantemente en eso para lograr mejores resultados. “No soy un jugador muy alto ni tampoco muy fuerte por naturaleza. Trabajo en ese aspecto con todo el equipo técnico para tener un buen nivel”.
Por último, Javier Hernández expresó que Ferguson le da diversos consejos que intenta poner en práctica cada que entra al terreno de juego, ya que el estratega escocés se desempeñó como delantero en sus épocas como futbolista.
“Cuando hay partidos o entrenamientos, me dice cosas como ‘Mira ese movimiento, o mueve el cuerpo así’. Intento ser una esponja para absorber todo y aprovechar cada consejo”, concluyó.