Astrid Hadad te consiente con sus “Besos de fuego”
Espectáculos jueves 12, May 2022
Este jueves 12 de mayo
- Se presentará en Terraza Bichicori a partir de las 20:30 horas
Arturo Arellano
Astrid Hadad es una ARTISTA en toda la extensión de la palabra y así en mayúsculas, puesto que domina el escenario en diferentes vertientes desde la actuación, pasando por el canto, la improvisación y por supuesto la extravagancia y belleza de sus vestuarios, con lo que es capaz de construir espectáculos de primer nivel en el formato de cabaret como lo es “Besos de Fuego” que presentará este jueves 12 de mayo a partir de las 20:30 horas en la Terraza Bichicori.
Para dar detalles de la presentación, la maestra nos platicó en entrevista para DIARIO IMAGEN “‘Besos de fuego’ es un espectáculo precioso, donde incluyo boleros, tangos, rancheras, en un formato que hace mucho tiempo no llevaba a lugares tan íntimos y aquí la gente lo va a poder disfrutar, van a poder cenar o beber durante el espectáculo y unirse conmigo en las canciones, asimismo, está cargado de buen humor, así que se van a reír mucho”.
Adelanta que en el show “hablo de las pasiones y del amor, sobre todo de lo primero, porque es lo que dejamos de tener durante la pandemia, porque no nos podíamos acercar unos con otros. Creo que uno de los aprendizajes de esta etapa es que aunque estés encerrado si tienes ganas de hacer cosas e ideas, puedes conseguirlo. Como dijera Sor Juana ‘Para el alma no hay encierro, ni prisiones que la impidan, porque sólo la aprisionan las que se forma ella misma’. Asimismo, la pandemia me enseñó que no todos tienen las mismas posibilidades, muchos sufrieron demasiado al quedarse sin trabajo, sin pan para comer, fue dispareja la situación, pero lo importante es no dejar de ayudarnos”.
Ahora, afirma “intentamos reencontrarnos con el arte, como seres humanos es necesario, apasionarnos por la música, por el cine, por el teatro, volver a vivir estas emociones maravillosas que te dan las artes es súper necesario y nosotros hacemos lo propio. Como el lugar es muy intimo, lo que hice fue elegir solo seis cambios de vestuario y las canciones que más me gustan para hablar del amor y de la pasión, Hay temas de Agustín Lara, de Café Tacvba, de hecho, es una que habla del orgasmo, también hay otras de mucho humor como ‘La tienes chiquita’, lo que hice fue ir de pasiones exacerbadas al humor exacerbado y al amor de la misma manera”.
Y es que, asegura que el humor es curativo “si sabes usarlo puede servir para curar almas, el humor que hago jamás es para humillar a nadie, sino para entender. Como voy a hablar del amor y sus vicisitudes, la gente se va a reír de muchas cosas y se van a encontrar con un espectáculo de cabaret distinto a cualquiera que haga otra persona, es único, la gente sale fascinada. Es un tipo de espectáculo como muchos que presenté antes en ‘La Bodega’ cuando existía, en la Condesa o en ‘Bugambilias’, en ‘El Vicio’, pero definitivamente no es igual”.
Sobre el regreso de los festivales de cabaret a la Ciudad de México reveló que “eso si no lo sé porque lo organizaban Las Reinas Chulas y me invitaban a participar, porque consideran que soy importante para el movimiento. Lo que si sé es que ya estamos regresando a dar funciones, en marzo estuve en el Teatro de la Ciudad con ‘La pluma o la espada’, un cabaret histórico barroco, donde hablo de Sor Juana y la Monja Alferes y ahora lo llevaré a Taxco”.
Afirma que es súper importante mantener viva la historia de nuestro país “para saber de dónde venimos y a dónde vamos, porque tendemos a olvidar nuestro pasado, cuando somos un país fantástico y multicultural, es muy importante conocernos para saber quiénes somos y para divertimos también”.
Para “Besos de fuego” en la Terraza Bichicori, aseveró que la gente puede llegar y solicitar una mesa el día del evento o reservar al teléfono 5626672507 “Quiero invitarlos a todos a que vengan, se la van a pasar increíble y hay que aprovechar que ya se levantó la pandemia para volver a vivir rodeados cómo nos gusta, acompañados”, concluyó.
“El humor que hago jamás es para humillar a nadie, sino para entender. se van a encontrar con un espectáculo de cabaret distinto a cualquiera que haga otra persona, es único, la gente sale fascinada”.
Astrid Hadad