Bravo Mena no declinará, porque está seguro de ganar
Elecciones 2011 viernes 27, May 2011- “Esa posibilidad nunca se planteó”, dijo Gustavo Madero
El abanderado del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, descartó que en su horizonte se encuentre una declinación a favor de Alejandro Encinas.
En el mismo sentido, habló el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, al asegurar que “no hay posibilidad alguna de que decline el candidato al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena”.
Mena, en entrevista después de una reunión con líderes estatales, aseguró que los que deberían pensar en declinar serían otros, debido a que él confía en que remontará los números de las encuestas.
Esto respondió después que ayer por la mañana se nombrara a Manuel Camacho Solís como representante de la alianza Unidos Podemos Más ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de México.
Luego, insistió: “No me adelanto a decirlo, ya lo dije una y diez veces y lo repetiré tantas como sea necesario. No está en el horizonte de ninguna especie, de una plática con Manuel Camacho o con cualquier otro dirigente del PRD o con el mismo Alejandro Encinas, que implicara de mi parte una anticipación de declinación. Estoy seguro que vamos a ganar. Entonces, el planteamiento es que declinen otros a favor nuestro”.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló por su parte que esa posibilidad nunca se planteó. Desde un principio se dijo que no iba a prosperar la declinación.
No obstante, aclaró que ve con preocupación la polarización y las agresiones que ha sufrido Bravo Mena durante su campaña proselitista.
Madero opinó que en México se debe admitir la competencia, la tolerancia, el debate de las ideas y que cada quien vote por quien quiera.
De las agresiones de que ha sido objeto el abanderado panista, Madero expresó que preocupan sobremanera, pues se trata de acciones que no deben enorgullecer a nadie, se cometan donde se cometan, sobre todo en un recinto universitario.
En otro tema, opinó que las expresiones de un grupo de 134 panistas en favor del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, “son señales de apoyo a uno de los aspirantes a obtener la candidatura presidencial en 2012.