Dos periodistas más
¬ José Antonio López Sosa miércoles 11, May 2022Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Esta ola de asesinatos a colegas periodistas parece no tener fin. Y no lo tiene porque ninguno de los involucrados con la seguridad de los periodistas y ciudadanos tiene la voluntad que así suceda.
Mientras siguen matando a nuestros colegas, desde el gobierno de México se sigue analizando quién es conservador y quién es neoliberal.
Transcribo textualmente el posicionamiento de nuestra Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, A.C., presidida por mi colega Miguel Ángel López Farías con relación a esta terrible situación:
Y el señor presidente… ¿Duerme tranquilo?
Presidente Andrés Manuel López Obrador, usted y el gobernador de Veracruz,Cuitláhuac García Jiménez, pueden dormir?… y si así fuere ¿duermen tranquilos?
El gremio periodístico ¿debe creer aquéllo de que las autoridades “llegarán hasta sus últimas consecuencias?”.
Los territorios geográficos de Morena, su partido, se han convertido en inevitables tumbas para las y los periodistas, y ahora albergan en sus conciencias -si es que tienen-, los arteros asesinatos de Yesenia Mollinedo Falconi, directora de la publicación El Veraz, y su camarógrafa, Sheila Johana García Olivera.
El pueblo de México aún no se da cuenta que respiramos en el infierno y convivimos con la barbarie; quienes poseemos información y trabajamos con las noticias como materia prima, somos las y los periodistas, quienes muy a nuestro pesar seguimos visibilizando a un México de sangre y brutalidad.
Lo decimos EN VOZ ALTA, ¡aunque las balas nos busquen para callarnos … aunque este infierno nos queme!
Con estos dos crímenes de nuestras colegas Yesenia Mollinedo Falconi ySheila Johana García Olivera, suman ya 11 los asesinatos de periodistas en nuestro país, como si el Gobierno de la República pretendiera alcanzar el número de asesinatos en otras geografías sometidas a invasiones militares, es decir, zonas de guerra.
Es evidente que hay un ambiente de linchamiento desde el Estado contra el gremio periodístico mexicano, que -de no detenerse-, seguirá sumando asesinatos como si fueran trofeos.
Que no se le olvide Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, que El Estado Mexicano está obligado a proteger y garantizar la vida y seguridad de las y los profesionales del Periodismo. No manipule la brújula con fuegos artificiales. Academia Nacional de Periodistas en Radio y Televisión, A.C.