En la misma “Frecuencia”, Sin Bandera festeja 20 exitosos años de carrera
Espectáculos miércoles 11, May 2022
Con disco nuevo y una extendida gira
- Acompañados por Adal Ramones como presentador, recrearon el famoso y añorado programa “Otro rollo”
Isabel Violeta
Muy al estilo del exitoso programa “Otro rollo”, Adal Ramones presentó y platicó con uno de los dúos más románticos y exitosos, Sin Bandera.
Se transmitió un video del recuerdo, donde el grandioso dueto acudió al programa hace ya algunos años, todo esto con motivo de la celebración de los 20 años de carrera de los músicos, Leonel García y Noel Schajris, juntos.
“Frecuencia” es el nombre del nuevo álbum con el que Sin Bandera regresa después de 16 años y celebra su trayectoria.
El disco y la gira fueron presentados en esta recreación del programa “Otro rollo”, donde al comenzar también presentaron el video musical del tema “Nadie”, la gira dará comienzo el 30 de septiembre en la Arena Monterrey, seguido de la Aren Ciudad de México en octubre, una gira que tendrá una duración de casi dos años, pasando por Latinoamérica, y Estados Unidos. “Al principio pensábamos hacer 20 shows por los 20 años, pero nos dijeron que nos quedaríamos cortos”, nos contaron.
Recordando la manera de componer, aseguraron que no han cambiado mucho en cómo componen su música, pasan primero horas platicando de lo que quieren que diga la canción y después la visten. “La frecuencia y magia sigue siendo la misma que hace 20 años, el amor y ser el vehículo de la música nos sigue manteniendo”, expresó Noel.
Unos de sus momentos más recordados y que guardan con mayor cariño, para Noel cuando por primera vez que presentaron en el Auditorio Nacional, y para Leonel cuando dieron un concierto en un estacionamiento, donde llegaron en ambulancia para engañar a la gente.
“Después de ocho años de separación nos emocionamos más, después de hacer nuestros caminos se dice fácil, pero no lo es, y en todo este tiempo la gente sigue ahí con esa energía para nosotros, queremos y creemos que hay mucha gente que aún disfruta sentarse a escuchar un disco completo, analizar la letra y queremos complacerlos, por eso este disco, aquí sigue la música, no se trata de que nos vean a nosotros, sino a la música”, expresó Leonel.
“Cuando cantamos juntos nace Sin bandera, es mágico, pero no tengo una explicación de como lo hacemos, solo amamos lo que hacemos y en este disco nos propusimos mejorar, sonar a 2022, las influencias como la de Armando Manzanero están en el disco, esta basado en eso, en nuestras enseñanzas que hemos tenido a lo largo de los años”
Sobre las canciones y sus diferentes melodías explicaron que salieron naturalmente, se dejaron llevar por el sentimiento y hasta grabaron un tema rockero. “Amamos la música en todas sus expresiones”.
Por otra parte, y tocando temas más tristes, recientemente se viralizó un video en el velorio de la joven que fue encontrada muerta en Monterrey, Debanhi Escobar, donde le cantaron “Que me alcance la vida”, una canción del dueto, por lo que Leonel expresó. “Es un honor que la gente piense en usar nuestras canciones para comunicar un sentimiento, aunque el dolor sea tan grande, debemos mejorar las leyes, que no quede en acciones como sociedad, debemos sentirnos juntos” y “Noel soy padre de una hija y ustedes son la magia como lo decimos en la canción llamada así, ‘Magia’, y queremos que las mujeres estén seguras, quisiéramos un mundo seguro para ustedes, no podríamos cantar tan bonito sin la energía de las mujeres, son nuestra inspiración.
“Yo soy padre de una hija y quiero que ella viva en un mundo donde se le respete y se le valore”, agregó Schajris.
Y volviendo a sus recuerdos, dijeron que El Bataclán fue el primer escenario que pisaron, “estrenamos ‘Amor real’ y sentíamos terror de que se nos fuera a olvidar el acorde y ahora se ha vuelto una sensación de gozo, igual se nos ha olvidado el acorde, pero ya hasta lo disfrutamos, tema que nos llevó a nuestro primer Grammy. Recordaron estar comiendo pizza cuando les avisaron que ganaron, y así lo recibimos comiendo pizza en un hotel”.
Al final, los compositores dedicaron el disco y su gira a sus fans “esto es para ustedes, lo soñamos por muchos años”.