Los Harlem Globetrotters llevan su espectacular magia a la Arena CDMX
Espectáculos miércoles 11, May 2022
Comedia y deporte en un solo plato
- Por fin, los amantes del basquetbol han podido volver a disfrutar de este emocionante show en la Arena Ciudad de México
El espectáculo que ofrecen los Harlem Globetrotters es uno de los pocos en el mundo que pueden considerarse verdaderamente únicos, pues combinan comedia con emoción y deporte en un solo plato, que es degustado lo mismo por niños que por adultos y familias enteras.
De tal manera que luego de dos años de contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, por fin los amantes del basquetbol han podido volver a disfrutar de este emocionante show en la Arena Ciudad de México, hasta donde llegaron para disfrutar de un juego de pelota bastante bien dominado, es decir, que cada uno de los Globetrotters tiene capacidades impresionantes en la duela y que no escatiman en energía para demostrarlo.
Es así que un partido de basketball de alto nivel, se convierte en un intercambio de energía entre los jugadores y el público que se mete con los protagonistas en la cancha, para exigirles suertes cada vez mas difíciles, pero siempre manteniéndose pendientes del marcado.
Los Harlem Globetrotters suelen realizar show a lo largo de todo el mundo de forma tradicional cada año, no obstante, este 2022 el marco es diferente por dos grandes razones, la primera, que es su retorno a las canchas después del periodo de pandemia que los mandó a descansar obligatoriamente; y segundo porque han decidido rendir homenaje a el ex jugador del equipo, Fred “Curly” Neal.
Es así, que proyectaron un video para recordarlo a medio partido, llenando de nostalgia y aplausos a la gran Arena Ciudad de México, donde los fanáticos se sumaron a la ovación en nombre del talentoso basquetbolista que por desgracia perdió la vida recientemente el 26 de marzo de 2020.
En el video se puntualiza que Frederick «Curly» Neal, jugador de baloncesto estadounidense y miembro de los Harlem Globetrotters, era reconocible al instante por todos los amantes de este deporte, no solo por su talento, sino por su peculiar imagen con la cabeza rapada. Éste bastión de los Globetrotters siguió los pasos de Marques Haynes, para convertirse en el manejador de pelota más destacado de éste equipo, un papel clave en el acto de exhibición.
Dado lo anterior, Neal acompañó al equipo durante muchos años, como su imagen principal, pero a sus 77 años, el “icono de los Harlem Globetrotters conocido en todo el mundo por su característica cabeza rapada y su sonrisa carismática” murió dejando un hueco en el equipo y en todos los amantes de este deporte.
Durante el partido celebrado en la Arena CDMX, siempre existió una diferencia a favor de los Washington Generals, no obstante, al final para beneplácito de la mayoría, los Harlem se quedaron con la victoria, derrotando a su rival en una emocionante jugada de último segundo, arrancando los gritos, silbidos y aplausos eufóricos de todos los presentes.
Cada uno de los Globetrotters tiene capacidades impresionantes en la duela y que no escatiman en energía para demostrarlo