Camila revivirá la nostalgia
Espectáculos jueves 28, Abr 2022
El dúo más romántico
- Cantará con u público sus más grandes éxitos el próximo 20 de mayo en Arena Ciudad de México
Isabel Violeta
En esta ocasión, DIARIO IMAGEN tuvo el placer de platicar con Mario Dom y Pablo Hurtado, integrantes del grupo Camila, con motivo de conocer algunos detalles sobre sus próximas presentaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Zapopan.
Al iniciar, Mario Dom, muy emocionado mencionó “estamos muy ansiosos con estas presentaciones, llevamos como 4 o 5 meses planeándolas, para Camila la Arena Ciudad de México es un lugar emblemático, suena divino, la propuesta visual muy ambiciosa, va a ser un concierto inolvidable el del próximo, el 20 de mayo en la Ciudad de México, al día siguiente vamos a Monterrey y después a Guadalajara.
Estamos tratando de arrancar y terminar una etapa para grabar un nuevo disco y hacer una gira el año que entra”.
Pablo, sobre el tema de la pandemia dijo “esta etapa nos sirvió para reflexionar porque hacemos música. Antes de la pandemia llevábamos mucho tiempo haciendo shows sin parar y cuando hubo una pausa nos sacudió para hacer nuevas canciones, como las que tendremos en el disco que empezaremos a grabar, y el regresar en agosto del año pasado con el público en vivo fue una bendición, después de los conciertos virtuales nos dimos cuenta que no hay como estar en vivo. Hacer música y conciertos es algo que nos alimenta el alma”.
Aseguraron que la música es algo que nos salvó a la mayoría de la depresión que pudiera causar el encierro de la pandemia, “la música es un bálsamo, algo que te ayuda en cualquier estado de ánimo, no concibo un mundo sin música”, expresó Pablo.
Mario, por su parte, confiesa que “caí un poco en depresión, pero ocupé mi tiempo en componer nuevas canciones, que se vienen muy fuertes, seguimos hablando de amor y desamor, pero desde otro punto de vista, como queremos hacer conciertos en grande en la próxima gira, también quisimos que las canciones fueran grandes”.
Y justo, en ese tema de la composición ,y tomando en cuenta los años y los muchos éxitos que traen consigo la agrupación, les preguntamos qué tan difícil se ha tornado componer después de estos años, a lo que Dom contestó “cada vez es mucho más difícil, terriblemente difícil diría yo, porque hay que hacer canciones que superen a las anteriores, nuestros peores enemigos somos nosotros mismos, pero el compromiso es el mismo, por eso digo que vienen canciones escalofriantes, porque sé que si pueden superar a las otras, es un volado, pero cuando cae de tu lado es divino”.
En el disco que viene habrá mucho desamor, dejamos un poco el tema familiar, y a pesar de los años esto sigue siendo como un juego comprometido para Camila, y recuerdan con mucho cariño y emoción todas las anécdotas que han pasado, en especial, todas las primeras veces de algo, como la primera vez que se presentaron en Guadalajara con su primer sencillo “Abrázame” y muchas historias más, así lo aseguraron estos eternos enamorados.
Para finalizar, y como detalles de la presentación y lo que podremos esperar, Pablo anunció: “El pasado agosto empezamos la gira, armamos un setlist principal y fuimos viendo que iba funcionando, seleccionamos las canciones más representativas de cada álbum y otras que creemos la gente va a agradecer porque no las hemos tocado en un tiempo, y la puesta en escena es algo ambicioso, queremos que sea especial y al nivel del lugar aún estamos trabajando detalles de la iluminación, el audio, tratamos de que sea algo memorable y dándole a la gente lo mejor”, concluyó.
Los boletos se encuentran a la venta en la página Superboletoss.com o en taquillas de cada recinto donde se presentarán.
Para Camila la Arena Ciudad de México es un lugar emblemático, suena divino, la propuesta visual muy ambiciosa, va a ser un concierto inolvidable el del próximo, el 20 de mayo en la Ciudad de México, al día siguiente vamos a Monterrey y después a Guadalajara.
Mario Dom