La lucha es frontal contra la delincuencia en Naucalpan: el comisario Rosas Olmos
Estado de México martes 26, Abr 2022
- Tema central de la agenda de la alcaldesa Angélica Moya
Arturo Baena
Naucalpan, Estado de México.— La seguridad pública, constituye el tema central de la agenda del gobierno que encabeza la presidenta municipal Angélica Moya Marín y cumpliendo con sus instrucciones, nos estamos ocupando por regresar la tranquilidad a las familias naucalpenses. Cero tolerancia en nuestro municipio.
Afirmó en entrevista, Pablo Francisco Rosas Olmos, Comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de esta localidad, al tiempo de reconocer que “la delincuencia es un problema que le duele a los ciudadanos y como autoridad, tenemos la obligación de atenderla de manera oportuna, donde la participación de la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental”, dijo.
Rosas Olmos destacó la importancia de que exista una interacción entre policías y ciudadanos para mejorar resultados en las acciones enfocadas a prevenir y disminuir la inseguridad, “ya que los pobladores nos señalan los puntos rojos de incidencia delictiva y tránsito, lo cual nos ayuda a definir estrategias”.
De esta manera, dijo el comisario, se cuenta con información precisa que permite hacer más eficientes las acciones y operativos que realiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Resaltó que este acercamiento también busca recuperar la confianza de la gente en los uniformados, “por lo que no habrá cabida a la corrupción”, y agregó que la estrategia de seguridad también se fortalece con el trabajo conjunto con las policías de municipios vecinos.
El trabajo ha dado frutos, prueba de ello es qué en sólo tres meses, la percepción de inseguridad de los habitantes se redujo de 92.1 a 84.2 por ciento, según datos oficiales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.
Finalmente, el responsable de Seguridad Pública de Naucalpan, aseguró que no se bajará la guardia para erradicar la inseguridad en ese municipio, catalogado como uno de los más importantes de América Latina.