Morena busca satanizar a cabilderos
Víctor Sánchez Baños miércoles 20, Abr 2022Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
- Lobbying, una forma de escuchar a minorías
- No sólo son empresas, sino indefensos
- Minusválidos y sectores sin voz
- En la 4T, una sola voz: la del Presidente
- Rapiña contra transportes accidentados
- Transportistas, hartos de tanto saqueo
- Se avecina “choque de recesión”
El odio del contrario es el amor del semejante: el amor de esto es el
odio de aquello. Así, pues, en sustancia, es una cosa misma odio y amor
Giordano Bruno (1548-1600), filósofo, astrónomo y matemático italiano
Morena, el partido en el poder, no permite que nadie pueda “contaminar” la mente de los legisladores. Sólo ellos pueden permitir quien y quienes pueden hablar, pensar o influenciar en las decisiones de gobierno.
Como si se tratara de personajes todo conocimiento, todo terreno, los morenistas se darán a la tarea de frenar el paso de grupos de cabilderos o lobistas para conocer el punto de vista de quienes representan los intereses de empresas, personas, organizaciones.
¿Cuál es el miedo de los legisladores de Morena de escuchar voces contrarias a lo que les han impuesto como norma sus líderes morales? ¿No tienen suficientes argumentos para defender sus ideas? Entonces son “principios que rigen sus vidas” que destacan por su debilidad.
En política, el cabildeo, la persuasión o la representación de intereses es el acto de intentar influenciar legalmente las acciones, políticas o decisiones de los funcionarios gubernamentales, con mayor frecuencia legisladores o miembros de agencias reguladoras.
En materia de energía, como se discutió el domingo pasado, usaron argumentos demagógicos y mentirosos. Dijeron que bajarían los precios de la energía eléctrica y que volvería la producción a manos del pueblo.
A través de la historia, ni han bajado los precios de la energía de la CFE, ni mucho menos esa empresa, es el pueblo. Beneficios de la CFE o de Pemex nunca han llegado al pueblo pobre y ha generado enormes riquezas de políticos y empresas afines de estos. Pero no son ciegos. Ellos se ponen la venda en los ojos.
En fin. Ese es un sólo tema, porque hay otros más que deben ser discutidos y para ello, se debe escuchar a las minorías que no están dentro de la política.
Que ningún político le tenga miedo a escuchar esas voces, aunque vayan contra lo que sus bolsillos e intereses marcan desde los despachos de sus dirigentes.
Además, por si fuera poco, desde hace varios años, los cabilderos están obligatoriamente registrados en un padrón, tanto en la Cámara de Diputados como la de senadores, así como en Congresos locales.
Es una actividad legítima y legal, no sólo en México sino en la mayoría de los países del mundo.
Por ello, aquí no debemos preocuparnos por que ellos lleguen a una fracción parlamentaria y presenten sus argumentos o la de sus clientes. Bienvenidas las opiniones y la libertad de expresarse.
Además, los cambios que se hagan para lograr beneficiar a todos los actores de una sociedad, son importantes.
No tengan miedo a la oposición. Escuchar a todos es la mejor herramienta para lograr la democracia que merece el pueblo.
PODEROSOS CABALLEROS
TABASCO, HARTOS DE LA RAPIÑA: Es común que si un transporte de carga se accidenta, la gente que vive alrededor, saquee la mercancía. Esto ocurre en todas las carreteras y los transportistas ya están cansados de estas acciones delictivas y que nadie se atreva a frenarlos. Leonel Álvarez Cid, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) delegación Tabasco, se quejó porque hace unos días, en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos se accidentó un transporte y la gente saqueó los productos. Los saqueadores deben pagar una pena hasta de 8 años, sin embargo, a nivel local no está legislado. Pero, nadie se atreve a enfrentarlos. Este es un asunto que se generaliza en todo el país y se aprovechan de la debilidad de las autoridades federales, estatales y municipales. Tierra de nadie; todos por encima de la ley.
¿SE AVECINA “CHOQUE DE RECESIÓN”?: En varios medios se publicó la nota que el jefe de inversiones de Bank of America, Michael Hartnett, alertó a los clientes del banco que la economía estadounidense podría entrar en recesión. Además, adelantó que las criptomonedas podrían superar a los bonos y las acciones. Para él, la economía de Estados Unidos podría sentir importantes impactos económicos. La inflación en los Estados Unidos se ha disparado y la Reserva Federal, para controlar el aumento de precios, elevó la tasa bancaria de referencia por primera vez desde 2018, y el banco central espera seis aumentos más este año. Estas son noticias que hablan de un desastre a la vista. Lo mejor es tomar precauciones.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas,
en “Víctor Sánchez Baños en MVS”
MVSnoticias.com
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
Twitter:@vsanchezbanos
Facebook: vsanchezbanos