Turismo sustentable compromiso del hotel Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf
Turismo miércoles 20, Abr 2022De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Flying Blue, programa de viajero frecuente del grupo Air France-KLM, presenta Flying Blue Familia
- Con Jungle Experiences Amazon River Cruisesdescubre la belleza del Amazonas del Perú
Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf, es hotel 4 diamantes por la AAA, y su compromiso con el medio ambiente es práctica cotidiana que continúa consolidando este 2022. Se caracteriza por ser una de las primeras empresas socialmente responsables del sector turístico de Baja California Sur.
Ubicado en Cabo del Sol, una de las comunidades de turismo de la zona más exclusiva de Los Cabos, cuenta con Certificación de Calidad Ambiental Turística Nivel 2, bajo el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que lo obliga a seguir comprometido con la implementación de buenas prácticas de operación e ingeniería, como la disminución de residuos, descargas, emisiones, consumos de energía, combustibles y manejo responsable del agua, entre otras.
Los esfuerzos que se han realizado en el resort desde el proceso de planeación, construcción y operación están alineados a los objetivos del desarrollo sostenible de la Organización Mundial deTurismo (OMT) de los que destacan: el cuidado de tortugas, ya que a Los Cabos arriban tortugas golfina, carey, laúd y verde que se vigilan o están en peligro de extinción. Cada año, en los 400 metros lineales de playa frente al hotel, se implementa un programa para proteger a los ejemplares que salen del mar en la temporada de anidación. En el año 2021, arribaron 125 tortugas y se lograron liberar 10 mil 120 crías al Mar de Cortés, práctica que contribuye a su protección y conservación.
Además de su estilo arquitectónico, que evoca a las haciendas mexicanas, el hotel exhibe en sus espacios abiertos la flora endémica de Baja California Sur y otras regiones de climas compatibles, por lo que en su inventario existen más de 29 mil plantas de 165 especies diferentes.
Todos los días el resort trabaja para reducir la huella de carbono a través de amplia gama de soluciones climáticas e inteligentes. En la bienvenida al hotel, los huéspedes reciben como obsequio un termo de agua, con la finalidad de que sea recargado en los dispensadores que se encuentran en distintos puntos de la propiedad.
Gracias a la tecnología nórdica que soporta esta práctica, desde 2018 se han ahorrado alrededor de 150 mil botellas de plástico al año, que equivalen a 28 mil 494 kg de CO2.
El resort descarga sus aguas residuales en planta de tratamiento para, posteriormente, el agua gris se utilice para el riego de sus áreas verdes.
Actualmente 90 por ciento de las luminarias cuentan con tecnología LED, que consigue ahorros de entre 50 y 80 por ciento de energía.
Pierre Ouradou, director general, dijo: “la acción más pequeña es mejor que la intención más grande, es un orgullo para la propiedad promover y preservar cada una de nuestras iniciativas sustentables. Es un gran trabajo que día con día se realiza por parte de cada uno de nuestros colaboradores, quienes también refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente”.
Es así como Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf, sigue comprometida y ofrece experiencias memorables a sus huéspedes y cuida de manera consciente y constante el entorno en el que se desenvuelve.
El inmueble cuenta con Distintivo S de Sustentabilidad, máximo galardón otorgado por la Secretaría de Turismo (Sectur) a este resort que se ha distinguido por sus contribuciones al ambiente y la comunidad.
✰✰✰✰✰ Flying Blue, programa de viajero frecuente del grupo Air France-KLM, presenta “Flying Blue Familia”, nuevo servicio gratuito que permite a cualquier socio del programa, mayor de 18 años, formar Familia Flying Blue e invitar a otros siete socios. El líder de la Familia Flying Blue puede reunir y transferir millas de todos los miembros en cualquier momento y las millas compartidas brindan acceso más rápido a recompensas, ofertas y benegicios del programa.
“Flying Blue Familia” puede reunir hasta ocho socios, máximo dos adultos y seis niños. Este servicio ya está disponible a través de los perfiles Flying Blue en los sitios web de Air France y KLM.
De la mano de la agencia Isobar, el programa Flying Blue lanzó campaña para presentar el nuevo servicio “Flying Blue Familia”. El video, dirigido por Ugo Mangin, muestra con humor a los miembros de una familia que tendrá que ponerse de acuerdo sobre su próximo destino. Filmado en cámara lenta, esta película de 60 segundos (versión extendida) está disponible con subtítulos en español en flyingblue.com.mx.
Flying Blue también propone beneficios adicionales dedicados a niños y adolescentes. El programa de viajero frecuente ofrece 25 por ciento de descuento en boletos premio para niños de dos a 11 años que viajen con un adulto. Las millas no caducan para los socios menores de 18 años.
✰✰✰✰✰ En los cruceros Jungle Experiences Amazon River Cruises podrás descubrir la belleza del Amazonas peruano. Son dos embarcaciones de lujo, Zafiro, ofrece salidas seleccionadas durante abril y mayo en itinerarios de cinco y cuatro días y 20 por ciento de descuento. La Perla brinda de mayo a julio itinerario único de cuatro días y tres noches y 15 por ciento de descuento. Ambos buques tienen el beneficio de un niño (11 años o menos) gratis por cabina o suite hasta el 15 de julio de este año.
Las cabinas son confortables con vistas panorámicas, platillos de la región, sala de estar, tripulación con excelente servicio, guías naturalistas para descubrir la selva y aventuras.
Los viajeros mexicanos tienen oportunidad de explorar la belleza del Amazonas a bordo con todas las comodidades de un hotel para que los pasajeros vivan experiencias únicas en el corazón de la selva.
La aventura empieza en Lima, tomando un vuelo a la ciudad de Iquitos. Ahí las embarcaciones dan la bienvenida a los pasajeros, siempre siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. Los barcos zarpan por el caudaloso río Amazonas que nace de la unión de los ríos Marañón y Ucayali.
Los cuatro o cinco días que conforman el itinerario llevan a los pasajeros a descubrir la diversidad de la flora y fauna del Perú para luego nadar en el río mientras se observan los delfines rosados, o adentrarse en la selva caminando por puentes colgantes, observar aves (algunas endémicas), excursiones en bote y aprendiendo el cuidado y preservación de esta zona natural,
Jungle Experiences invita a los viajeros para que visiten el Amazonas y aporta a la preservación del mismo. De las acciones de sustentabilidad destaca el apoyo a organizaciones como Amazon Forever, que salva, cuida y regresa a su hábitat a los animales, sobre todo, en peligro de extinción. Al interior de los barcos venden artesanías hechas por locales, los platillos se preparan con insumos de la región y se desarrollan actividades educativas en las comunidades.
“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado