Alimentos orgánicos, libres de químicos y hormonas
Consejos martes 19, Abr 2022
Son alimentos libres de tóxicos y químicos. Consumir alimentos orgánicos certificados garantiza que no estamos ingiriendo ningún tipo de tóxico. Como decíamos, la exigencia de la FAO de no utilizar ningún tipo de producto químico hace referencia tanto a las plantas como al suelo.
Cuentan con más nutrientes y grasas más sanas. No solo cuentan con una concentración mayor de azúcares, vitaminas, minerales e, incluso, antioxidantes. Un hecho que se respalda en que han sido cultivados en tierras más limpias y con plantas de huerto no modificadas genéticamente.
Libres denhormonas. La definición de la FAO no hace referencia únicamente a las plantas. También es extensible a los alimentos orgánicos de procedencia animal. Para el ganado, también existen pautas específicas que garantizan que su carne está libre de antibióticos y hormonas de crecimiento sintéticas.
Tienen mejor sabor y aroma. Al tratarse de alimentos que han sido obtenidos de manera natural, conservan todos los sabores y aromas propios. Eso sí: no esperemos que los alimentos orgánicos vegetales tengan la estética perfecta que solemos ver en los supermercados.