Cansancio electoral
Alberto Vieyra G. martes 12, Abr 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
AMLO pasará a la historia con dos fracasos totales: La consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes de la República y la Revocación de Mandato. Ambos ejercicios se hicieron con el propósito de inflar el ego del señor Presidente y en ellos se gastaron más de 2 mil 200 millones de pesos; más de 500 millones de pesos para el juicio a los ex presidentes y más de mil 700 millones de pesos para la Revocación de Mandato. Qué lindo habría sido gastar esa millonada, por ejemplo, en medicamentos contra el cáncer lo que habría evitado la muerte de más de 2 mil criaturas y cuyos padres siguen reclamando en las calles esos medicamentos que muchas veces han sido proporcionados por la SecretarÍa de Salud ya caducos y por lo cual se podrían configurar delitos como negligencia criminal y hasta genocidio. Una acción de gobierno de ese tamaño, le habría valido a AMLO un monumental respeto.
No cabe duda, el domingo 10 de abril pasará a la historia como el día del presidente AMLO. Fue la última vez en su vida en figurar en una boleta y percatarse que, pese a su desastrosa campaña en contra del árbitro electoral de México, la gente prefirió hacer largas filas en las iglesias por el Domingo de Ramos, antes que ir a votar, aunque el PAN y el PRD denunciaron a Mario Delgado, que cobra como líder de Morena, por haber incurrido en acciones mapacheriles de acarreo de votantes, como quedó de manifiesto en sus redes sociales. No hay duda que a las casillas especiales fueron llevadas, al más puro estilo del viejo PRI, miles de personas. ¿Quién no recuerda aquellas célebres jornadas electorales en las que primero se invitaba a almorzar a los electores y luego se les llevaba en transportes especiales a que hicieran largas filas para ganar elecciones históricamente fraudulentas? ¡Quién no recuerda aquella célebre “operación tamal”!
La jornada electoral del pasado domingo dejó en claro que México vive un hartazgo o un cansancio electoral muy peligroso que en próximas elecciones podría deslegitimar de origen a muchos gobernantes con votaciones pírricas. ¿Dónde están los 37 millones de votos que se requerían para que la Revocación de Mandato tuviese efectos vinculatorios o que fuera legal para que el ponzoñoso señor de Palacio se vaya o se quede? ¿De qué le sirve a AMLO un puñito de votos? A reserva de esperar el cómputo oficial del INE, nos debe quedar claro que la votación sobre la Revocación de Mandato fue un soberano fracaso, exclusivamente para saciar el ego de AMLO.
A lo largo de mis 42 años de actividad reporteril no había sido yo testigo de un proceso electoral tan cochino, tan cínico y descarado como el que protagonizaron morenistas, encabezados por el mismísimo Presidente de la República, algo jamás visto en la historia del presidencialismo mexicano.
En la Revocación de Mandato que de nada servirá a los mexicanos porque AMLO seguirá en Palacio hasta 2024, los ciudadanos fuimos testigos de cómo el Presidente dividió a los mexicanos, pero sobre todo en el que vimos su enorme odio contra el INE, al que por principio de cuentas no le dio presupuesto para organizar su ególatra ejercicio de revocación de mandato.
Nunca había yo sido testigo de tantas cínicas violaciones a la Constitución y a la ley electoral, haciendo que imperara siempre la “Ley de Herodes” porque el INE se negó a llevar a cabo la democracia AMLO o la “democracia participativa”, cuya figura jurídica no existe en la Constitución, sólo en la cabeza del Presidente que lleva a cabo una feroz campaña para apoderarse del árbitro electoral de México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
A razón de esa infame campaña el INE queda muy mal parado, aunque en la Revocación de Mandato demostró que es una institución garante de la voluntad de los mexicanos.
¿Usted qué opina del estrepitoso fracaso electoral de AMLO y su partido o será que Morena es flor de un día?