En veremos, alianza PRI, PAN y PRD en Edomex, señala Horacio Jiménez
Estado de México martes 12, Abr 2022
- “Lo más seguro es que no se concrete”
Arturo Baena
Valle de México.— Por sus propias palabras, las dirigencias de los partidos PRI, PAN y PRD, hacen ver que la coalición para el proceso electoral de 2023 en el Estado de México no se concretará. Cada uno podría jalar por su lado, estos (los partidos) quieren que quien sustituya al gobernador Alfredo del Mazo sea su abanderado, cosa que se ve muy difícil.
Afirmó en entrevista, el ex diputado y ex secretario del ayuntamiento de Naucalpan, Horacio Jiménez López, mismo que reconoció que “ello daría pie para abrir el paso a Morena para ganar la gubernatura con el candidato que sea.”.
Jiménez López, abundó que a poco más de un año de iniciar el handicap , el “estira y afloja” continúa ente los dirigentes nacionales y estatales, sin embargo, la militancia de esos partidos quieren que “el bueno o buena” salga de sus filas.
El político mexiquense, ejemplificó que en la entidad “el PAN ya tiene a Enrique Vargas del Villar como el único y fuerte aspirante a la candidatura; en el PRD, la militancia ya destapó a Omar Ortega, mientras que el PRI tiene a por lo menos tres, Elías Rescala, Alejandra del Moral y Martha Hilda González, más los que se sumen, así qué, es muy difícil y complicado que lleguen a algún acuerdo político”, refirió.
El también ex funcionario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recordó las declaraciones de los mandamás de los partidos coaligados.
PRD: “Los órganos de dirección y militancia serán quienes decidan sí nuestro partido se sumará en alianza al PRI y al PAN. Hasta el momento quienes han manifestado y tienen interés de participar en el proceso, deben trabajar en su propio posicionamiento”.
PAN: “El candidato a la gubernatura Mexiquense, debe de ser quien esté mejor posicionado y sin lugar a dudas que éste es Enrique Vargas del Villar, quien demostró ser un buen gobernante en Huixquilucan. No hay más”
Y el PRI: “El candidato surgirá de las filas del tricolor”.
Es decir, concluye Horacio Jiménez, aún no hay nada seguro para nadie. La moneda está en el aire.