¿Cañonazos?, revocación… ¿y después?
Eleazar Flores lunes 11, Abr 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
DISTRACTOR EFICIENTE-. Tan “buenos” resultados mediáticos da la Revocación de Mandato que la opinión pública y algunos medios olvidan asuntos que estaban en el escaparate nacional como los casos Scherer contra Gertz-Olga, Conacyt-CIDE, o la declinación de la Suprema Corte ante AMLO.
Esa declinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se la anticipé aquí el viernes con el texto: “No obstante la férrea voluntad de la SCJN, el día menos pensado nos sorprenderá con una opinión favorable a AMLO”…y la dio al día siguiente, aprobando la CONSTITUCIONALIDAD de la reforma eléctrica.
La declinación del Poder Judicial la dio luego de la visita que hiciera al presidente de la institución Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, previo “baño de pueblo” en el Metro, ¿el motivo de la visita?, Averígüelo Vargas.
Pero en la homilía del púlpito mañanero el padre de la Cuarta Transformación denunció que cabilderos incluso extranjeros estaban presionando al poder judicial para torcerles el brazo, como antes, con cañonazo$.
No obstante su infraestructura de “inteligencia” política, el presidente Andrés Maanuel López Obrador difícilmente podría probar sus dichos de los cañonazos.
Pero con esa misma hipótesis podría suponerse que la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pudo haber ido a visitar a los integrantes del Poder Judicial de la Federación a torcerles el brazo, pues da la mal pensada casualidad que justamente un día después, sale la opinión aprobatoria de cuatro de los jueces para legitimar la “Ley Bartlett”. Ni una ni otra hipótesis podrían probarse.
Sin embargo habría que creerle al promotor número uno del ejercicio de ayer, pues repite cuantas veces es necesario, la frase de que “no somos los mismos, ya no es como antes”, en lo que —hasta ahí—, sin exagerar, todo mundo está de acuerdo, ahora que la divergencia empieza con la pregunta consistente en que si estamos mejor o peor. Su opinión es la única válida.
A propósito de la reiterada revocación, cumplió con creces sus efectos distractores, pues ya pocos recuerdan casos que habían llenado páginas y horas de medios, impresos y electrónicos, respectivamente, del asesor jurídico Julio Sherer contra el fiscal Alejandro Gertz y la senadora Olga Sánchez. De los bienes inmobiliarios del junior presidencial en Estados Unidos, con más razón.
¿QUÉ SIGUE?-. Convencidos de que el patriarca y sus discípulos violaron impunemente la ley electoral vigente y que así los llegue a sancionar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, —no el INE como lo dice con ignorancia supina Mario Delgado—, no se resarcirá el daño, la jornada pasó y a prepararnos con el narcisismo electoral tabasqueño.