Espionaje y amistad
Alberto Vieyra G. viernes 8, Abr 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Hace dos semanas, nos llegó de los yunaites una noticia bomba que aseguraba que la inteligencia rusa tiene desplegados en México más espías que en ninguna otra nación en el mundo. Esa noticia bomba fue revelada por el Departamento de Inteligencia de los Estados Unidos a cargo de Glen D. VanHerck, jefe del Comando Norte, y desde luego que se trata de una información que le quita el sueño al gobierno de Estados Unidos, pues representa un serio peligro para la seguridad nacional del país de las barras y las estrellas.
Y ¿cómo lo supo el jefe del Comando Norte de Estados Unidos?
Pues lógicamente que “para los toros del jaral, los caballos de allá mesmo”, es decir que la inteligencia y la contrainteligencia norteamericana está también por los cuatro puntos cardinales en México. Sí, estamos ante un problema de espías y contraespías, pero ese problema representa veneno puro para los Halcones de Washington, donde se tiene un certero diagnóstico político y de seguridad nacional sobre los tentáculos del comunismo en México. Esos tentáculos de Putin están bien, pero bien agarrados del régimen de Andrés Manuel López Obrador. Ese el tema toral, es decir que los rusos se están metiendo hasta la cocina en el patio trasero de la Casa Blanca, como históricamente se le ha considerado a México.
La guerra fría entre Estados Unidos y Rusia que no fue otra cosa que un conflicto ideológico, político, económico y militar entre el capitalismo norteamericano y el comunismo soviético, hizo que Estados Unidos llevará a cabo en gran parte del mundo, incluyendo México y en su propia casa una purga de comunistas y ya todos sabemos que ese conflicto de la guerra fría fue ganado por el capitalismo. ¿Tolerarán los gringos la presencia rusa en México, avalado por el actual Presidente de la República?
Este tema por demás peligroso nos lleva al análisis de otro asunto que también resulta harto peligroso, protagonizado por diputados morenistas del PT y el Verde el perico que hace dos semanas conformarían el Grupo de Amistad México-Rusia”.
¿En qué cabeza deschabetada cabe llevar a cabo en este momento una alianza amistosa con un país sin libertades en el que impera la dictadura de un hombre feroz que invadió Ucrania y está cometiendo un genocidio perpetrando crímenes de guerra, como ha quedado documentado que los rusos masacraron a más de 400 civiles incluyendo mujeres y niños y aunque Rusia dice que fue un montaje escénico, la realidad es que los satélites le agarran los dedos con la puerta a Putin, igual que a su asesino ejército y lo exhiben como un vil mentiroso que rinde culto a satanás el padre de la mentira?
Por cierto, los legisladores de Morena se negaron este martes en la Cámara de Diputados a rendir un minuto de silencio a las víctimas del genocidio de Putin en Ucrania, lo cual es otro indicativo de que AMLO está más cerca de Rusia, con Putin, y más lejos de Estados Unidos, con Joseph Biden.
Esta semana, legisladores estadounidenses han pedido al Departamento de Estado que cancele las visas de los diputadetes mexicanos que se declararon amigos del villano de la película, pues mientras el mundo con excepción de China e India, aliados de Putin condenan unánimemente la guerra contra Ucrania y preparan nuevas sanciones económicas, los legisladores del partido en el gobierno se agachan para lamer las botas del tirano ruso.
¿Usted cree que hay civilidad política, humana y sano juicio en ese grupo de amiguitos mexicanos en pro de Rusia? ¿Verdad que pareciera que están operados de la cabeza?