Noticieros ladeados… programas oficiales también
Eleazar Flores lunes 4, Abr 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿INCOMPRENDIDO?-. Ahora resulta que el atacador número uno de los medios de comunicación en todas sus expresiones, se siente atacado, principalmente por los del Distrito Federal, (textual), pues al escuchar noticieros siente que todos los conductores critican a su gobierno.
Lo que el padre de la Cuarta Transtornación no dice es que casi todos, -para no exagerar-, los programas creativos de la televisión estatal, 11, 14, 22 y hasta tv UNAM a veces, también están muy “ladeados” en favor del gobierno.
Lástima por muchos columnistas, caricaturistas y demás del gremio, tengan que disfrazarse hasta de “cómicos” para personificar a equis funcionarios, —preferentemente del pasado—, para criticarlo y a los del presente, para ensalzarlos, así exista en la mayoría del colectivo popular innumerables desaciertos que no solo se justifican, hasta se destacan.
Para mantener la línea auto-impuesta de que “perro no como carne de perro”, así de entre la amplia gama de la familia canina existan diferencias, no citaré a un sólo nombre, a cambio de algunos de los muchos programas de los canales citados, cuyos contenidos cómicos y de análisis se exceden en justificar errores del gobierno actual.
Como no se trata de un periodista, sino mejor identificado con los creadores de comerciales, el único a citarse es Epigmenio Ibarra que en el programa de TV UNAM del sábado pasado se cansó de citar -conste que no digo atacar-, a los columnistas y conductores líderes de medios electrónicos quienes lejos de ser debilitados se fortalecen por la solidez de sus contenidos, escritos o hablados.
Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Víctor Trujillo con su personaje de Brozo y no podía faltar Carlos Loret de Mola, quien lejos de intimidarse, sigue publicando en su leída columna asuntos del inquilino de Palacio Nacional, su familia y los hijos del primer matrimonio.
Seguramente olvidaré algunos nombres por los muchos del mismo género de inclinación filpopejista que se transmiten de lunes a domingo en distintos horarios, preferentemente nocturnos que según los mercadólogos son los de mayor audiencia.
El Chamuco podría ser mano pero no, en ocasiones hay otros “menos piores”, en los cuales el tema central es el ataque a los neoliberales y conservadores, a los periodistas chayoteros y a los chairos y fifís.
PETICIÓN-. Cuando el Presidente de la República pide comprensión y equilibrio de los medios de comunicación habría que recordarle que ambas cosas son las mismas que pide el pueblo, pero de su mandatario, obviamente quintando a los 30 millones que dice seguir teniendo como “aplauso duro” a todas sus decisiones.
En Cuba el diario Granma trae puros elogios de su gobierno, y seguramente la radio cubana también. ¿Hacia allá vamos?