Morena viola leyes ¿y?
Eleazar Flores jueves 31, Mar 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
DESDE LA CIMA-. Empezando con el fundador, seguido por la que siempre le hace segundas en todo y alineados a ellos, funcionarios federales, estatales y municipales así como legisladores federales y locales de Morena, con o sin licencia de sus cargos, promueven la Revocación de Mandato.
La instrucción de que el INE y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hayan ordenado el impedimento legal para que esos funcionarios participen en la revocación, no sólo es ignorada, sino hasta atacada, nuevamente, por fundador y figuras emblemáticas de Morena.
CDMX-. La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum —con todos los reflectores mediáticos por sus conferencias diarias y demás—, es la enemiga NÚMERO DOS, no sólo del Instituto Nacional Electoral, también del Tribunal Electoral de la Federación, pues a últimas fechas ambas instancias han coincidido en criterios sancionadores contra funcionarios promotores de esta revocación.
La señora Claudia -igual que el padre de la Cuarta Transformación- insiste en que tanto consejeros-as del Instituto Nacional Electoral como magistrados-as del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, son enemigos declarados de la democracia, todo porque los funcionarios de ambas dependencias autónoma exigen que todos cumplan las leyes vigentes comiciales.
Y es que estas leyes, gusten o no al actual gobierno, están muy por encima del famoso “DECRETAZO”, por medio del cual los sumisos legisladores de Morena y sus compinches, aprobaron casi en minutos algo trascendente. Pero las actuales autoridades olvidan —por conveniencia— que el famoso “decretazo” no puede entrar en vigencia inmediatamente como creyeron.
Esto no es todo, el actual marco jurídico electoral, tan odiado ahora por el gobierno moreno, fue el mismo que como legisladores perredistas, aprobaron los que hoy rechazan, para quedar bien con ya saben quien, éste lo sabe todo, pero le conviene hacerse el olvidadizo.
¿PERIODISMO MILITANTE?-. Cuando se trata de investigar quién paga los espectaculares que han tapizado al país con letreros de apoyo a la “revocación para que siga la Democracia”, resulta que nadie sabe. Tan fácil sería saber nombres de las empresas publicitarias y punto, no creo que esos espectaculares con rentas de treinta a cincuenta mil pesos mensuales sean anónimos.
Pero una evidencia de fácil identificación es el cintillo en la parte inferior de la portada del tabloide matutino del martes, BASTA.
Si el diario lo hizo por su cuenta y “de a grapa”, como se dice en el medio, no hay problema, está en su derecho, malo es que lo haya facturado ¿a quién?.
No obstante que el INE ha documentado tener todo preparado para la revocación del 10 de abril, le seguirán lloviendo ataques, de él, ella y sus respectivos acólitos y floreros.