Edith Encalada en la música es definitivamente “La Protagonista”
Espectáculos jueves 31, Mar 2022
Producción hecha en el estudio de Carmen Salinas
- Su nuevo tema y el video ya están disponibles en plataformas digitales
Edith Encalada nació en Yucatán, un 8 de junio de 1983, donde desde niña manifestó su gusto por el canto y las artes escénicas, logrando grabar a los 6 años su primera canción con una banda de músicos a fin de participar en un concurso de canto en el programa de Raúl Velazco, con la canción “En busca del amor”.
Desde entonces comenzó a forjar su carrera a base de mucho esfuerzo, talento y dedicación; y ahora nos presenta su nuevo sencillo “La protagonista”, que además vino acompañado de su respectivo video musical.
El tema fue producido en el estudio de Carmelita Salinas, narrando una historia dramática; mientras que el video musical se filmó a cargo de la compañía Guttem Films en el estudio musical Kay-Nah, en la Ciudad de México el año pasado.
Para este trabajo, Edith fue maquillada por Dolores Herrera, e interpreta la historia de una canción que habla del desamor que sufre una mujer, “La protagonista, habla de una mujer destrozada por haber sido engañada por su amado; la canción al parecer va dirigida a un actor, productor, o, director, pero el cual, ‘entre guiones y producción, nunca tenía tiempo para su mujer’ detalla el verso de la canción” afirma la cantante.
La compositora refleja el dolor causado por la infidelidad de un hombre con una escritora; y, a causa de esto la misma cantautora describe y le reclama en el canto a su “amor”; aunque ya cansada de la infidelidad decide poner punto final a la relación; exclamándole que tal vez pudo haber sido “La protagonista en su corazón”.
Es una canción con vaivenes emocionales distintos por los pasajes que la historia refleja, y los cuadros dramáticos en los que la mujer se hundió por la maldad de la escritora. Pero narra la interprete que al no perder la fe en Dios fue lo que la hizo lograr salir adelante y sobrevivir.
En este caso se desconoce si es parte de la vida real de Edith, pero lo cierto es que la composición y producción musical es obra de ella. Los arreglos y dirección musical estuvieron a cargo del maestro Rubén Solís; mientras que la mezcla y masterización fueron del ingeniero de audio Víctor Neri, ganador de varios premios Grammy; también se contó con una participación de 15 músicos.