“Cero coronavirus”
Alberto Vieyra G. martes 29, Mar 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿La humanidad ha llegado al fin de la pesadilla que a su paso dejó una estela macabra de más de 6 millones de muertos y estragos emocionales irreparables? ¿Ya estamos en el cero coronavirus, se degradó el bicho y el mundo seguirá como si nada hubiese ocurrido?
No faltan científicos que aseguran que el coronavirus nos salió barato, pues la gripe española entre 1918 y 1920, arrojó una mortandad de 50 millones de muertos, pero infectó a más de 500 millones en el planeta. La gripe española se convertiría en la pandemia más voraz en la historia humana y en este momento, de no ser por los adelantos científicos, la mortandad habría sido escandalosa y quizá ni lo estaríamos contando.
La Biblia dice que en los últimos tiempos del actual sistema de cosas, la humanidad sería azotada por epidemias, hambres, guerras e inmoralidades de todo tipo.
¿Por qué hago historia?
Mire usted. Hace una semana, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el doctor muerte Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia de la Covid-19, nos dieron dos anuncios:
El primer anuncio vino del presidente López Obrador, cuando dijo que sometería a la consideración de expertos si en México se debe seguir usando el cubrebocas o ya no, cuando estamos viendo el ocaso de la cuarta etapa de la pandemia, que ha dejado en México casi 700 mil muertos no oficiales, 322 mil decesos oficialmente, es decir que el coronavirus ha matado de entre 3 a 6 estadios azteca repletos de fanáticos.
En honor a la verdad, AMLO no tiene calidad moral para hablar de que si seguimos usando o no el cubrebocas, porque él nunca lo usó y nuestros mayores nos ha enseñado en que “se predica con el ejemplo” y la prueba es que él se contaminó, según nos dijo, en dos ocasiones.
Y por su lado, López-Gatell anunció la mala noticia, de que la vacunación llegó a su fin, ya que el 90% de las personas adultas cuentan con 3 dosis de vacunación, mientras que el 40% de los adolescentes de entre 15 y 18 años ya han sido inmunizados. La gran pregunta es: ¿Y los 15 millones de niños de 0 a 15 años para cuándo? López-Gatell dice que científicamente no necesitan de vacunación porque es menos probable que los chiquillos contraigan el virus, pero en Estados Unidos la ciencia opina todo lo contrario y por ello, se está vacunando a la niñez.
¿Será que para AMLO la niñez no cuenta porque no representan ningún voto en las elecciones, incluyendo los niños que reclaman medicamentos para paliar el cáncer de los cuales han muerto alrededor de 3 mil y el coronavirus mató hasta el 30 de enero pasado a mil 88 infantes, según la propia Secretaría de Salud, aunque la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) estima en más del doble los fallecimientos de niños en la patria mexicana?
¿Cuánto se pudo ahorrar AMLO en vacunas por el dolor del codo? Se ve que, para él, los niños no cuentan. ¿Estamos ante una nueva estrategia de simulación y engaño como ocurrió al principio, hace 2 años, cuando ambos personajes nos dijeron que “no pasa nada”, para que la gente baje la guardia y se vuelva a confiar con el cuento que ya estamos en cero coronavirus, cuando en China y en Europa están pasando las de Caín por un nuevo brote?