Las triquiñuelas de AMLO
Alberto Vieyra G. martes 22, Mar 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
De leyes, Andrés Manuel López Obrador sólo conoce la “Ley de Herodes”. AMLO es experto en lo extralegal, rinde culto al Estado de derechueco.
El pasado 15 marzo, el INE ordenó a AMLO y a Morena retirar 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas en cuando menos 15 entidades de la República, que violan la Ley Electoral y la Constitución en materia propagandística sobre la revocación de mandato.
El pasado viernes 18 de marzo, el Tribunal Federal Electoral confirmó que tanto AMLO como los dirigentes de Morena violan la ley y les dio 3 horas para retirar toda su propaganda violatoria de la Constitución y la Ley Electoral, toda vez que la promoción sobre la revocación de mandato le corresponde exclusivamente al INE.
De manera enfermiza y obsesiva, AMLO busca influir en la innecesaria y absurda Revocación de Mandato, cuando todo México sabe que el 1 de diciembre de 2018, él rindió protesta para cumplir y hacer cumplir la Constitución General de la República y las leyes que de ella emanan como Presidente de la República hasta 2024.
Así que ocioso y peligroso resulta el ejercicio dizque democratico que ahora promueve. Están más que justificadas las triquiñuelas electorales de AMLO y ello podría daría lugar a la anulación de la enfermiza Revocación de Mandato que es aprovechada por el inquilino del Palacio de Cortés para desvíar la atención de los problemas torales del país como son la desenfrenada criminalidad que ya casi llega a los 115 mil asesinatos dolosos, la catástrofe educativa y de salud pública con más de 600 mil muertos por el coronavirus y el desastre económico que ha propiciado una imparable carestía de la vida que amenaza con estallidos del “México bronco”. Nada de lo que prometió AMLO en campaña electoral ha podido llevar a cabo. El Presidente justifica su ineptitud echándole la culpa a todo mundo y no es capaz de reconocer sus metidas de pata y su testarudez.
Como parte de sus triquiñuelas electorales, culpa al INE de antidemocrático y de ser un obstáculo para su enfermiza Revocación de Mandato, la cual repito es un vil engaño y solamente los ingenuos y sus fieles adictos pueden creer en ese enfermizo ejercicio.
Las triquiñeulas de AMLO y Morena comenzarían en 2018, cuando aprobaron reformas electorales para la Revocación de Mandato, pero hoy nos salen con que metieron la pata y que lo que aprobaron no era lo que querían aprobar y que la metida de pata hoy la quieren corregir con las triquiñuelas de un decretazo que ya fue aprobado por la mayoría morenista y sus rémoras en la Cámara de Diputados para decirle al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Federal Electoral cómo deben interpretar la ley electoral y la Constitución en materia de revocación de mandato.
El decretazo que ha merecido las más agrias críticas fue parado en seco en el Senado de la República no sólo porque trastoca la Constitución en su artículo 35, igual que diversos ordenamientos del Cofipe, pues al cuarto para la hora de un proceso electoral no se pueden llevar a cabo reformas a esos ordenamientos legales, sino hasta que concluyan los procesos electorales y porque ese decretazo está condenado a sufrir un estruendoso revés político-jurídico en el Trife o incluso podría llegar hasta la Corte.
Pero, además sería la mejor muestra de cómo AMLO y su partido violan las leyes que nos hemos dado los mexicanos y sólo se rigen por la vía de las triquiñuelas con la “Ley de Herodes”.