Cada ocho días muere un periodista; van 9
Eleazar Flores jueves 17, Mar 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
YA PÁRENLE-. En apenas 74 días que lleva este 2022 han sido asesinados-as nueve periodistas haciendo un promedio de una vida perdida cada ocho días pero en este caso, -como en otros tantos-, los números son fríos, pues las autoridades no hacen justicia y la sociedad olvida hasta los deudos.
Con lo anterior ni descubro nada ni inquieto a las autoridades responsables de esclarecer, pero debe quedar asentado el dolor de los familiares en primera instancia y también de la familia ampliada, que somos los integrantes del gremio, palabra que duele y da coraje.
¿Cómo creer a quien dice que a las-os periodistas no los quiere tocar ni con el pétalo de una rosa si sus homilías mañaneras se saturan ocupándose de sus “adversarios” que son todos aquellos que discrepan de sus puntos de vista, reporteros-as, columnistas, caricaturistas y demás?
Tampoco es ocioso recordarle al autor de la frase que en los doce años o más, cuando era abanderado de la oposición, culpaba de todo al gobierno en turno, violencia, carestía y “gasolinazos”, esos que ahora subsidia como estrategia para que lo ratifiquen avasalladoramente el diez de abril. Artificio puro
En esta estrategia los pobres no son primero, pues éstos no tienen vehículos automotores, si acaso bicicleta en el mejor de los casos.
FALLECIDOS-. Armando Linares es el nombre del periodista de Zitácuaro asesinado el martes en su domicilio, siendo el noveno compañero que pierde la vida, justamente cuando el año cumple apenas 74 días recorridos en el calendario.
Otro michoacano colega y paisano suyo asesinado fue Roberto Toledo, cuya muete fue denunciada justamente en Monitor Michoacán, propiedad del hoy occiso.
Los otros seis colegas que han perdido la vida son Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, ambos de Tijuana; el veracruzano José Luis Guzmán, Heber López de Oaxaca, Jorge Camero de Sonora, Juan Carlos Muñoz de Zacatecas y Enrique García de Toluca, cuyo nombre inexplicablemente no lo enlistan otros medios nacionales.
¿Qué tendrá o deberá pasar para desacelerar la violencia en todo el país en general?, pedirle lenguaje pacifista al púlpito mañanero es casi imposible, máxime ahora que tiene sus baterías cargadas contra del Instituto Nacional Electoral, dizque porque no difunde la Revocación de Mandato. Debería usted escuchar la radio, saturada de esos spots para desenmascarar la versión.
Los spots no son suficientes, pues transgrediendo las leyes que los propios morenistas hicieron y aprobaron en su momento, junto con sus colegas legisladores de las demás divisas, ahora han invadido las bardas de todos los rincones del país, invitando a votar por “AMLO, no estás solo”, dicen las leyendas.
Si la violencia empieza por las palabras, deduzca.