Lucro político
Alberto Vieyra G. jueves 17, Mar 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Para la clase política azteca, violar la ley es un deporte. Con la Revocación de Mandato algunos perversos politicastros que históricamente han lucrado con el poder, están cometiendo un crimen electoral usando los programas sociales como moneda de cambio por votos que favorezcan a AMLO y Morena que están urgidos en demostrar ante todo México que tienen mucho músculo rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, aunque para ello violen la ley.
¿Quién está pagando la terca publicidad electoral para promover la ratificación de mandato o es revocación de mandato?
El INE ha retirado 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas en cuando menos 15 entidades de la república. Nadie da la cara en decir “para mí es un honor hacerle la publicidad a López Obrador”. La pregunta que va y viene por todo México es ¿quién está pagando tan costosa e innecesaria publicidad, violando la Carta Magna y el Cofipe?
Recordaré que, en 2006, AMLO andaba como chivo en cristalería fustigando la violación de los ordenamientos electorales cuando el PAN o el PRI con su rémora aliada del Partido Verde violaban descaradamente las leyes electorales haciendo propaganda a su antojo y por el sólo hecho de que estaban en el poder. Ante tanta alharaca de López Obrador, Vicente Fox le diría “¡ya cállate chachalaca!”, pero la chachalaca seguía y seguía friega y friega.
Ese antecedente daría lugar que al inicio del régimen lopezobradorista se reformara la constitución y la ley electoral para prohibirle al Presidente de la República, gobernadores, presidentes municipales y funcionarios públicos en general hacer campaña electoral promoviendo obras y haciendo declaraciones que favorecieran a tal o cual partido o lo estigmatizarán. La ley quedó como un traje a la medida mandado hacer ante la mayoría de sus diputados y senadores morenistas, pero qué chistoso… Ahora son los morenistas y sus rémoras aliadas del Verde y el PT, encabezados por el Presidente de la República, los que violan flagrantemente la ley electoral haciendo descaradamente propaganda en favor del Presidente de la República, que de manera enfermiza empuja una maldita Revocación de Mandato que no servirá absolutamente de nada, pero el chiste es violar la ley como lo hacía el PRI con el Partido Verde. No hay poder humano ni divino que los detenga.
Pero hay todavía algo más sucio. Miles de mexicanos hemos sido testigos de anuncios publicitarios como éste: “Para que no falten vacunas en México, vota por López Obrador el próximo 10 de abril”. Eso es criminal. Garantizar que en México haya vacunas y los medicamentos de rigor en los hospitales públicos en el país no es un regalo de ningún Presidente de la República, es un derecho a la salud que se consagra en artículo 4° constitucional. Ni López Obrador, ni ningún otro Presidente regalan nada de su bolsillo, todo se compra con nuestros dineros públicos y forma parte de las políticas públicas.
Pero, tanto AMLO como sus paniaguados morenistas están bravos porque el INE les dice que, aunque se trate del Presidente de la República, éste tiene límites, pero AMLO monta en cólera porque le retiran su cochina propaganda electoral y tacha al árbitro electoral de México de antidemocrático. El INE solamente le está aplicando la ley creada por AMLO y sus huestes.
Este átomo de la comunicación se sigue preguntado: ¿Es el Estado mexicano el que está costeando la inservible campaña electoral de AMLO? ¿Verdad que AMLO se gana a pulso esa expresión de “¡Ya cállate chachalaca!”?