El periodismo no puede ser rehén de nadie, afirma el regidor Mauricio Aguirre
Estado de México jueves 17, Mar 2022
- Pide salvaguardar el libre ejercicio del gremio
Arturo Baena
Valle de México.— Es necesario y urgente garantizar el trabajo de los comunicadores de este país. El gremio periodístico no puede ser rehén de la delincuencia ni de nadie.
Es oportuno hacer un llamado al secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, pero en particular al gobernador Alfredo del Mazo, para evitar que esta situación suceda en el Estado de México.
Afirmó en entrevista, Mauricio Aguirre Lozano, onceavo regidor del Partido del Trabajo (PT), luego de destacar que “lamentablemente hemos visto hechos lamentables en Oaxaca, Guerreo, Michoacán, entre otros y a la clase política nos debe de poner en alerta poder garantizar y salvaguardar el libre ejercicio de las y los periodistas no sólo de la entidad mexiquense, sino del país”, dijo.
Aguirre Lozano, destacó que “ estamos a un año de que la pasada legislatura autorizara una Ley que habla de la protección para el ejercicio profesional del periodismo. Yo creo que el Estado (de México) ha sido vanguardia no sólo en el marco jurídico, sino en los hechos el de acreditar el libre desempeño y sobre todo, garantizar el desempeño de las y los periodistas”, reiteró.
Sin embargo, el representante popular del PT, destacó qué “lo que está sucediendo en varios estados de la República, nos debe alertar y ponernos en máxima alerta para que los periodistas tengan la confianza y garantías de desempeñar su función”.
Finalmente, el político mexiquense, puntualizó que todo aquél comunicador que “sienta que su vida corre peligro, se le pueda implementar un mecanismo de seguridad y protección para evitar a cualquier costa que un hecho lamentable pueda suceder en el Estado de México”, concluyó.