“Borregos”
Alberto Vieyra G. martes 15, Mar 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¡Demencial! AMLO ya se peleó con toda Europa. Pasará a la historia como el Presidente más irracional y grosero en la historia del presidencialismo mexicano. Ya ni hablar de la diplomacia porque de eso no sabe con qué se come. Vaya manera de darle en la madre a la institución presidencial y a México.
¿Estará bien de sus facultades mentales AMLO? Pareciera que su salud mental y espiritual anda muy mal. Se había comprometido en dar a conocer los estudios sobre su salud desde hace 2 años, pero todo ha quedado en el olvido. Y me sigo preguntando: ¿AMLO está apto para ejercer el gran poder político desde la Presidencia de México?
La pregunta no es ociosa se derivada del demencial comunicado que la presidencia de México dio a conocer para responder groseramente al parlamento europeo que condenó el pasado viernes, los asesinatos de periodistas en México, la violencia emanada desde la silla presidencial en contra de los comunicadores, la prensa y los crímenes contra defensores de los derechos humanos.
La respuesta de la Presidencia de la República o mejor dicho el comunicado emitido por AMLO en el que lamentó la resolución del parlamento del viejo mundo y calificó que los legisladores europeos se sumen “como borregos a una estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.
Se escaparon los parlamentarios europeos de 27 naciones, 607 diputados en total de ser catalogados como “conservadores fifís”, que AMLO se ha encargado de hacerlos ver como los grandes enemigos de México, emulando a Hitler que hizo a los judíos el enemigo común de los alemanes.
Repito, me avergüenza como mexicano que ha estado en Europa en varias ocasiones y he constatado el cariño que los europeos sienten por los mexicanos, que un Presidente de la República, de mi país, se exprese de la forma tan vulgar y corriente como lo hizo AMLO llamándoles a los parlamentarios del viejo mundo “panfleteros”, “injerencistas”, “golpistas” y “borregos”.
El comunicado de prensa difundido por los achichincles de AMLO tiene el siguiente párrafo que pasará a la historia como el más vergonzoso para los mexicanos porque exhibe a un Presidente de la República enfermo, simulador, mentiroso y pendenciero que ya se ha peleado con 2 continentes y va que vuela para convertirse en campeón del mundo: “Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías.
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país.
“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, remataría el llamado falso Mesías.
¿Decirles borregos a los diputados europeos? Qué barbajanada. El tumbaburros define que borregos son animales que se someten fácilmente a la voluntad de otra persona sin rebelarse ni protestar. Pero, en cuestiones políticas, borregos se les llama a los aduladores y acarreados que son usados por la ponzoñosa partidocracia para que acudan como borreguitos a los mítines de politicastros mexicanos, en la mayoría de los casos pagados o por el interés de una torta, una matraca, una gorra y un largo etcétera. ¡Vaya accidente político en la historia de México!