“Gracias totales”: Soda Stereo se despide de sus fans mexicanos
Espectáculos viernes 11, Mar 2022Gran concierto en el Palacio de los Deportes
- Richard Coleman, León Larregui y Álvaro Enríquez fueron invitados digitales
- Revivieron a Gustavo Cerati gracias a la bondad de la tecnología
Foto: José Jorge Carreón/Ocesa
El Palacio de los Deportes fue testigo de la espectacular despedida de Soda Stereo de sus fanáticos mexicanos, pues la agrupación celebró su concierto «Gracias totales» en una noche llena de invitados especiales, algunos que gracias a la tecnología se sumaron de manera digital, misma tecnología que gracias a su bondad permitió el regreso de Gustavo Cerati a la vida y a los escenarios, de una forma nostálgica y emocionante.
La agrupación, ahora conformada por Zeta Bosio y Charly Alberti, arribó al coloso de cobre para reencontrarse con sus miles de seguidores y ofrecerles una noche llena de éxitos y sorpresas. Todo arrancó con las palabras de Zeta, quien comentó «Cuántas noches tocamos aquí, feliz de volver aquí, es como nuestra infancia. Gracias por acompañarnos y hacer que este lugar suene como debe sonar».
Para luego interpretar «Sobredosis de TV», sorpresivamente a cargo de Gustavo Cerati, quien fue traído a la vida gracias a la tecnología, y quien los acompañó en algunos otros temas durante la presentación; lo anterior sin duda, fue de los momentos mas emotivos de la noche, pues la gente incluso coreo el nombre del artista tan fuerte que seguramente los escuchó hasta el cielo.
Posteriormente invitaron a Richard Coleman, León Larregui y Álvaro Enríquez en oportunidades individuales, para acompañarles en algunos temas de forma digital, es decir, que sus imágenes fueron proyectadas en pantallas gigantes y su participación vocal y musical reproducida de forma sincronizada con la interpretación de Soda.
Por su parte, Rubén Albarrán llevó a cabo su colaboración de forma presencial cantando «Lo que sangra», que llenó de emoción a todos los presentes, lo mismo que cuando apareció en el escenario a Julieta Venegas quien acompañó a Soda Stereo en el tema «Signos», quizá uno de los más aplaudidos de la noche.
Más adelante cantaron “juego de seducción» con Walas, «Zoom» con Benito Cerati y «Tratame suavemente» con Adrián Dargelos. Posteriormente en las pantallas apareció una imagen de Andrea Echeverri vestida con un atuendo espacial, pero al encenderse las luces la cantante apareció en el escenario, para sumarse a Soda en la interpretaciones de «Pasos».
Luego el show continuó con «En remolinos» en compañía de Draco Rosa; «Cuando pase el temblor» con Gustavo Santaolalla; «Fue» y «Un millón de años luz» con Mon Laferte. Para luego llegar al momento de «Prófugos» con Juanes y «Persiana Americana con Fernando Ruiz.
Para la recta final del espectáculo, Charly Alberti comentó “Bueno, parece que no nos podemos ir. Estamos de vuelta agradeciéndoles, vivir una carrera con México fue increíble. Los amamos, los disfrutamos tanto como ustedes a nosotros, el amor es mutuo. Las despedidas son dolorosas, pero aquí llegamos. Tenemos que decirles adiós, así que gracias por estar juntos».
Antes de salir del escenario entre ovaciones y aplausos, los miembros de Soda Stereo interpretaron «Primavera 0» y «De música ligera», este ultimo donde estuvieron acompañados de Chris Martin, también de forma digital.