AMLO contra más periodistas
Eleazar Flores viernes 11, Mar 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
CERO Y VAN…-. El presidente Andrés Manuel López Obrador sumó este miércoles una periodista más a su ya larga lista de enemigos; se trata de la conductora de Milenio televisión e integrante de informadores de Grupo Fórmula, Asucena Uresti.
Fue el propio mandatario quien enlistó a sus periodistas “amigos”, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, de quienes dijo “no nos quieren”. Y en cuanto a los periódicos enumeró a Reforma y El Universal, ampliando sus enemistades mediáticas internacionales con el Washington Post, New York Times, Wall Street Journall, Financial Times, El País, de España, medios de oligarquías, los de aquí y los de allá, y mejor le paro.
El enojo presidencial fue dentro de su liturgia mañanera, cuando la regiomontana Azucena Uresti le preguntó al mandatario el tema relacionado a la concurrida marcha por el Día Internacional de la Mujer, que contra lo que se esperaba y advirtieron los gobierno federal y capitalino, fue muy concurrida y casi pacífica, pues para las 75 mil o más participantes, fue poco en relación a anteriores marchas como la de 2021.
“Yo no recibo consigna y le pido respetuosamente mostrar pruebas de sus dichos”, respondió la conductora de Milenio televisión, cuando el padre de la Cuarta Transformación con su indescriptible sonrisa dijo que hay medios que defienden a grupos de intereses creados, todo porque la reportera cuestionó el levantamiento de muros metálicos por donde pasó la marcha, pero también por Milenio, aclaró el mandatario.
Como verá, el tabasqueño aumenta casi a diario la lista de de sus “amigos” periodistas e inclusive de nombres de medios de comunicación extranjeros y algunos editados en la capital de la República. Por cierto, cada vez son más, tanto periódico como periodistas.
MUY CONFIADO-. Atendiendo a una demanda de la Asamblea Defensores del Territorio Maya Múuch Xíinbal , el Juzgado Cuarto de Distrito concedió la suspensión de obras en los tramos dos, tres y cuatro de las obras del Tren Maya, como medida de protección de la rica zona forestal del sureste.
Lejos de mostrarse preocupado por el anuncio contra una de las obras prioritarias por parte de una instancia del Poder Judicial, López Obrador dijo confiado “vamos a esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
La confianza presidencial podría no ser gratuita, pues de todos es conocida la excelente relación de presidente a presidente, a tal grado que don Arturo Fernando Zaldívar Lelo de la Rea ha llegado a desayunar —acompañado de su esposa—, con el jefe de las instituciones nacionales, también acompañado de su esposa.
Se verá de qué está hecha la Suprema Corte de Justicia.