“La sabiduría de los idiotas”
Alberto Vieyra G. jueves 10, Mar 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“Ojalá yo tuviera la respuesta, esa no la tiene ni Obama, es un tema muy delicado, ese no es un tema tan trivial, es el problema más delicado de este país, es el tema de tema. Si hubiera un especialista en el mundo, si hubiera un brujo, si hubiera un pitoniso que nos dijera cuándo, ten la seguridad que te hubiéramos dado la respuesta”. Esa fue la respuesta idiota que dio a los periodistas el gobernadorcito de caricatura de Zacatecas, David Monreal, cuando los comunicadores le preguntaron que para cuándo estimaba que se acabaría el fenómeno de los desplazados, a razón de la violencia que ejercen las mafias criminales sobre comunidades enteras en Zacatecas, Michoacán, Colima, Veracruz y un largo etcétera. ¡Qué politicastros!, que me recuerdan aquél memorable libro de La sabiduría de los idiotas.
¿Qué nos dice semejante declaración? Además, de que Monreal se exhibió como un politicastro de caricatura que deja ver su ignorancia en materia de ciencia política y sensibilidad humana, muchos compatriotas se preguntan: ¿Y para qué elegimos a este tipo de gobernantes idiotas que cuando están en campaña electoral se convierten en sabiondos y aseguran tener la solución a todos los problemas del país, pero cuando ya están en el poder, se vuelven déspotas, escurridizos, mentirosos, simuladores e ignorantes que no saben ni siquiera cómo enfrentarse a los medios de comunicación para no exhibirse con la sabiduría de los idiotas?
El señor Monreal usó en la primera parte de su histórica frase un refrito de AMLO cuando estaba en campaña electoral y por imitador, bien podría recibir el término de renosaurio, es decir de esos politicastros vacíos, enanos y sin repertorio propio, sino que reproducen exactamente lo que dicen los poderosos y todo para congraciarse con ellos. Es una forma de lambisconería muy arrastrada.
Don David Monreal es un vivo ejemplo de la monstruosa degradación política que vive la nación azteca, de la cual es responsable la ponzoñosa partidocracia, cada día más infiltrada por las mafias criminales, como lo ha denunciado la Oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia de Estado Unidos, que sin ambages afirma: “En partes de México, las organizaciones transnacionales criminales usan miles de millones de dólares de las ganancias de las drogas para intimidar a políticos e influir en elecciones, además de que reclutan y arman a combatientes capaces de confrontar directamente a las fuerzas de seguridad del gobierno”.
Sí, hay politicastros que arrastran ese sambenito de estar coludidos con las mafias criminales y un ejemplo de ello, lo constituye el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que en días pasados fue exhibido en una fotografía en compañía de 3 capos que actúan o actuaban en los estados de Morelos y Guerrero.
Lo bueno es que hoy, el gobierno federal combate a las mafias criminales de manera patriótica con “abrazos y no balazos”, una muestra más de la degradación política y la podredumbre social que vive la nación azteca.
Sobre la sabiduría de los politicastros idiotas podría escribirse un libro con varios tomos, pues desde la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de México y sin faltar uno que otro espécimen de la era priista, cualquiera puede ser Presidente de México, gobernador, senador, diputadete, presidente municipal y otro largo etcétera.
No saben del oficio político, son mercenarios del poder, son grillos baratos, sin ideologías, ética, ni principios por lo cual practican el chapulineo y el mercenarismo político porque tienen hambre y hartas ganas de comer.