El reto es mantener la unidad del PRI en el Estado de México: Eric Sevilla
Estado de México jueves 10, Mar 2022
- “Les debemos mucho a las mujeres”
Arturo Baena
Toluca, Estado de México.— Eric Sevilla Montes de Oca, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, junto con Monserrath Sobreyra Santos, secretaria general, destacó que en el Revolucionario Institucional “no somos ni seremos indiferentes frente a quienes vulneran los derechos de las mexiquenses”.
“A las mujeres les debemos mucho y a las priistas les debemos más”, señaló, ante más de 600 mujeres en el Centro de Capacitación del Militante, a quienes reiteró que “en esta, su casa, primero las mujeres, primero su agenda y primero la igualdad”.
El dirigente estatal precisó que “en este tiempo, el reto es mantener la unidad porque viene un intenso trabajo”, y apeló a su esfuerzo y confianza para “retomar nuestro lugar en la historia como el mejor partido de México; como el partido que ha gobernado este Estado de México”.
Aseguró que “en estos momentos difíciles, las mujeres requieren nuevamente del PRI; anhelan los grandes proyectos de desarrollo, igualdad, y justicia que hemos emprendido históricamente. Están decepcionadas de la forma de gobernar el país y no están dispuestas a seguir siendo ignoradas”.
Acompañado de panelistas representantes del congreso federal, la legislatura local, municipios y pueblos indígenas, moderadas por la secretaria para la Igualdad e Inclusión, Magdalena Sánchez Millán, les reiteró que “su lealtad, buen oficio y voto nos han llevado al triunfo porque sabemos y reiteramos que, con las mujeres, siempre se gana”.
Dijo que este panel La Mujer al Frente de la Agenda del PRI es para integrar una agenda de género inclusiva, transversal y corresponsable bajo cinco ejes vinculados con la cultura de la igualdad; de la vida pública y comunitaria; educación con perspectiva de género; inclusión; y combate a la violencia; “con lo cual fortalecemos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres”, concluyó.